Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alberto Contador y Jesús Hernández participarán en la I Marcha Cicloturista que lleva el nombre del ciclista de Parla

Alberto Contador y Jesús Hernández participarán en la I Marcha Cicloturista que lleva el nombre del ciclista de Parla

En esta iniciativa del parleño Club Ciclista Nieves participarán, según previsiones de la organización, unos 1.500 ciclistas
25/04/2013

Este domingo, 28 de abril, Parla acogerá la I Carrera-Marcha Cicloturista ‘Jesús Hernández’, una competición organizada por el parleño Club Ciclista Nieves que acogerá, según datos de la propia organización, entre 1.500 y 2.000 participantes.

En la competición participarán junto al resto de inscritos dos reputados deportistas internacionales como Alberto Contador y su compañero de equipo, el ciclista de Parla Jesús Hernández cuyo nombre es el que se ha elegido para esta I Carrera-Marcha Cicloturista tanto por ser de la ciudad como por haber comenzado su carreta en el Club Ciclista Nieves.

La organización ha incidido en destacar el hecho de que toda la competición se realizará por carretera y que, por lo tanto, es obligatorio el uso del casco como medida de seguridad.

La prueba tiene un recorrido total de 115 kilómetros que transcurrirán por distintos municipios del sureste de la Comunidad de Madrid. La salida está prevista a las 9:00 horas desde la sede del Club Ciclista Nieves (ubicada en la Travesía de Pío XII, s/n de Parla) y desde allí partirán hacia los términos municipales de Pinto, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Titulcia.

En Villaconejos tendrán el primer punto de avituallamiento y seguirán hasta Colmenar de Oreja, donde habrá un Tramo Libre Premiado, para continuar por Chinchón hacia Arganda (donde tendrá lugar el segundo avituallamiento) y San Martín de la Vega para retornar desde allí por Pinto hasta el punto de salida en Parla, donde está establecida también la meta.

La llegada está prevista hacia las 13:15 horas y a continuación se procederá a la entrega de trofeos en las diferentes categorías de la competición que son Equipo cicloturista más numeroso, Equipo cicloturista más numeroso de la Comunidad de Madrid, Equipo Cicloturista venido de más lejos, Participante más joven y más veterano en categorías masculina y femenina, y Primero, Segundo y Tercero en coronar el Tramo Libre, también en categoría masculina y femenina. Todos los participantes recibirán un maillot conmemorativo de la prueba.

Imágenes