Usted está aquí: Inicio / Noticias / Alberto Contador y el ciclista parleño Jesús Hernández apoyan la I Carrera-Marcha Cicloturista “Jesús Hernández”

Alberto Contador y el ciclista parleño Jesús Hernández apoyan la I Carrera-Marcha Cicloturista “Jesús Hernández”

En esta competición se dieron cita 1.600 corredores de siete comunidades autónomas
30/04/2013

Unos 1.600 ciclistas procedentes de distintos puntos de la geografía española se dieron cita este fin de semana en la I Carrera-Marcha Cicloturista “Jesús Hernández”, celebrada bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas. La prueba, organizada por el Club Ciclista Nieves y del Ayuntamiento de Parla, contó con la presencia de dos estrellas del deporte de las dos ruedas: Alberto Contador y el ciclista parleño Jesús Hernández.

El corredor de Pinto apoyó la prueba realizada en honor a su compañero de equipo con su presencia en la salida, el recorrido -que realizó en uno de los coches de la organización- y la entrega de premios. Por su parte, Jesús Hernández participó en la competición rodeado de ciclistas procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla-León, Navarra, País Vasco, Andalucía y Valencia; que se enfrentaron incuso a una nevada que provocó que parte de los deportistas optasen por abandonar la competición.

La llegada a la meta ubicada en la calle Pinto de Parla, se realizó pasadas las 13.30 horas tras recorrer 115 kilómetros a través de los municipios de Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón y Arganda; entre otros. El primero en atravesar la línea fue el ciclista más joven que participaba en la competición, Iván Carrillo, cadete de 15 años del CC Nieves.

Además de la entrega de maillot a todos los participantes la organización premió a los tres primeros corredores en coronar el Tramo Libre. Los galardones fueron a parar a José Mario Tejeda (CC Getafe), Antonio Garrido (independiente) y Carlos Rey (Cumbre de la Jarosa PC). Además se reconoció la labor de los competidores más jóvenes (Iván Carrillo y la ex corredora parleña Paula Mora) y los de mayor edad, que correspondieron a Floristán Martín Manuel (CC Nieves) y Ana Belén Miguel Cuervo -ciclista invidente que participó en tandem con guía- del Reyno de Navarra.

También se otorgaron premios al equipo cicloturista más numeroso, galardón que recayó en el CC Nieves y al equipo cicloturista venido de más lejos.

Imágenes