Usted está aquí: Inicio / Noticias / Aficionados al bonsái de cinco provincias compiten en Parla por diseñar el mejor árbol en miniatura en solo dos horas y media

Aficionados al bonsái de cinco provincias compiten en Parla por diseñar el mejor árbol en miniatura en solo dos horas y media

El equipo ganador obtendrá 250 euros y una placa conmemorativa. Organizado por el Club Amigo del Bonsái y el Ayuntamiento de Parla
12/03/2014

El próximo sábado, día 15, aficionados al arte del bonsái de diferentes puntos de España se reúnen en Parla para participar en la XIV edición del Certamen Nacional de Moyogui que cada año organizan el club Amigo del Bonsái de la ciudad y el Ayuntamiento de Parla.

En esta edición competirán siete clubes en equipos compuestos por dos o tres aficionados. Los participantes provienen de las ciudades madrileñas de Parla, Getafe y Alcalá de Henares y de las provincias de Guadalajara, Valladolid, Ciudad Real y Toledo.

La competición, abierta al público y que puede ser seguida por todos los vecinos interesados, comenzará a las 18 horas cuando en la Casa de la Cultura se sorteen los ejemplares de Junípero Sabina con los que tendrán que trabajar cada uno de los grupos participantes. Tras un primer periodo de evaluación y diseño del futuro bonsái; los participantes comenzarán a realizar los trabajos encaminados a la definición de la pieza tales como corte, poda, alambrado o shari, un proceso por el que se quitan zonas de corteza del tronco para simular heridas naturales o el impacto de un rayo.

Los equipos dispondrán de dos horas y media para concluir los trabajos encaminados a crear el bonsái. El resultado final será evaluado por el Maestro y técnico del club Amigos del Bonsái de Parla, Juan Escohotado.

El mejor árbol será premiado con un cheque por importe de 250 euros y una placa conmemorativa. El segundo y tercer mejor trabajos recibirán, además de su correspondiente placa, 150 y 100 euros respectivamente. Todos los participantes tendrán un diploma acreditativo de su paso por este certamen.

Imágenes
Información adicional