Usted está aquí: Inicio / Noticias / Afaparla imparte un curso on-line para cuidadores de enfermos de Alzheimer

Afaparla imparte un curso on-line para cuidadores de enfermos de Alzheimer

La concejalía de Sanidad, en colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Parla (Afaparla), está realizando un curso de “Psicoestimulación en el domicilio, para los enfermos de Alzheimer”, de forma on-line. Los destinatarios de este curso son cuidadores de enfermos de Alzheimer, sin necesidad de ser socios de la entidad.
10/06/2008

“El objetivo de este curso es cubrir la necesidad de formación que tienen muchos cuidadores de estos enfermos. El curso on-line permitirá que los familiares puedan recibir la formación, sin tener que abandonar el cuidado de los enfermos, sin realizar desplazamientos innecesarios y sin necesidad de ser socio, ya que no hay que olvidar que el Alzheimer es una enfermedad invalidante, tanto física como psicológicamente, que requiere mucho apoyo, tanto para os enfermos, como para sus familiares”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

Los alumnos y alumnas recibirán pautas de fisioterapia y psicoestimulación cognitiva, a través de la estimulación de los pacientes en fase inicial, moderada o avanzada. El curso tiene 20 horas lectivas y un coste de 20 euros que incluye certificado final de asistencia.


Los interesados pueden solicitar más información o su matriculación en el curso, a través de la web de la asociación: www.afaparla.org.


La formación de los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer es uno de los servicios que ofrece esta asociación de Parla, junto a información, orientación y asesoramiento, acompañamiento, taller de psicoestimulación y “abueloteca”, un espacio de ocio para los enfermos, al tiempo que se facilita un tiempo de respiro a los familiares.

Imágenes
Información adicional