Usted está aquí: Inicio / Noticias / Adempa cuenta con un nuevo centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad cedido por el Ayuntamiento

Adempa cuenta con un nuevo centro de rehabilitación para niños y niñas con discapacidad cedido por el Ayuntamiento

Tras 20 años trabajando en Parla –nació en marzo de 1980-, la asociación de padres y amigos de discapacitados de Parla, Adempa, cuenta ya con dos locales en los que atiende a 260 niños y niñas con discapacidad.
29/10/2010

El alcalde, José María Fraile, ha acompañado a las familias y trabajadores del segundo local que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad en el barrio del Leguario.

Está en la calle Toledo y acaba de abrir sus puertas para continuar la labor de atención a niños y niñas con discapacidad psíquica. Este nuevo Centro de Rehabilitación de Adempa cuenta con salas dedicadas a la mejora de habilidades sociales, ayuda para la vida cotidiana, logopedia, fisioterapia y psicólogo. Además, la entidad dispone de otro centro en la calle Villaverde que el Ayuntamiento les cedió hace tres años y que funciona como Centro de Atención Temprana.

El primer edil ha visitado las instalaciones acompañado por las concejalas del Área Social e Infancia -Mª José López y Ángela del Portillo, respectivamente- y ha elogiado la gran labor que los padres y madres y los profesionales realizan para mejorar la calidad de vida de cerca de 300 niños y niñas con discapacidad psíquica, en mucho casos acompañada de algún tipo de discapacidad física o sensorial.

Imágenes