Usted está aquí: Inicio / Noticias / Actividades relacionadas con la salud, un torneo de tenis de mesa y teatro, actividades para este fin de semana en Parla

Actividades relacionadas con la salud, un torneo de tenis de mesa y teatro, actividades para este fin de semana en Parla

Bajo el lema “Corre por tu salud”, Parla celebra la I Carrera en Defensa de la Sanidad Pública en Madrid
27/09/2013

Del 28 de septiembre al 5 de octubre, el Ayuntamiento de Parla ha organizado las “II Jornadas de la Salud y I Ruta de la Salud y los cuidados corporales”. De esta forma, durante el fin de semana se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades para mejorar nuestro estado físico.

La inauguración de estas II Jornadas de la Salud tendrá lugar mañana sábado, 28 de septiembre a las 12:00 horas, en la superficie del aparcamiento de la Avenida Juan Carlos I, con paneles informativos de las diferentes asociaciones participantes. Posteriormente, tendrá lugar un “Baile por la Salud”, dirigido por monitoras de la concejalía de Deportes y el “Taller de Salud para niños”, a cargo de la Cruz Roja Española.

El domingo, 29 de septiembre, tendrá lugar a las 11:00 horas la Carrera Popular “Corre por tu salud”. El acto está organizado por PSM/ PSOE y colaboran la Plataforma Ciudadana contra la Privatización Sanitaria de Parla, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y el Club de Atletismo Lynze de Parla. La carrera se disputará sobre un recorrido de 4 km. y tendrá la salida en la rotonda del Hospital Infanta Cristina. Las inscripciones se realizarán en la salida desde las 10:00 horas.

Los vecinos de Parla también podrán disfrutar durante el fin de semana de alternativas culturales, que vendrán de la mano del teatro. La cita es doble y correrá a cargo de la Asociación Fibroparla y de la productora Gosua Producciones.

El Sábado, 28 de septiembre, el Teatro Isaac Albéniz (c/ Lago Blanco, 5) acoge la representación de la Obra “MeiDey”, que pone en escena la compañía de teatro “A la plancha” bajo la dirección de Selu Nieto.

“MeiDey” es la historia de tres hombres perdidos en la nieve que buscan desesperadamente una salida a su propia existencia. Los protagonistas son tres marginados, antihéroes que podrán ser cualquier persona que intenta sobrevivir en esta sociedad deforme.

La representación será a beneficio de la Asociación de Fibromialgia de Parla (Fibroparla), con el fin de recaudar fondos para la rehabilitación de los afectados por esta enfermedad. La función tendrá lugar a las 18.00 horas y el precio es de 5 €.

El domingo, 29 de septiembre, tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom la representación de la obra "Pioneras”, una obra de Secun de la Rosa, dirigida por Gabriel Olivares. La representación contará con la actuación de las actrices Pepa Aniorte y Goizalde Núñez.

“Pioneras” es una obra en la que dos mujeres, Bárbara y Ana María, viven multitud de desventuras y muestran la historia de una amistad a lo largo de veinte años. La personalidad de los dos personajes, ricos en matices y peculiaridades, llena la obra de situaciones divertidas con unos diálogos chispeantes, ingeniosos y repletos de comicidad. La obra se representará a las 20:00 horas. Entrada 4 €.

También durante el fin de semana se podrá disfrutar de actividades deportivas. El Club Tenis de Mesa Parla organiza el domingo, 29 de septiembre, el Torneo Tenis de Mesa “Fiestas de Parla 2013”. El torneo se disputará en el Pabellón Municipal Vicente del Bosque desde las 9:00 horas. En la cita deportiva competirán jugadores de la Comunidad de Madrid y de las zonas de Toledo y Extremadura. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados.

Además, del 30 de septiembre al 6 de octubre se celebrará en la localidad la VIII Semana de la Montaña de Parla, organizada por el Club de Montaña Bajo Cero. Del 1 al 3 de octubre habrá en la Casa de la Cultura una exposición de fotos de las actividades realizadas en 2012/ 2013. La muestra podrá verse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Imágenes