Usted está aquí: Inicio / Noticias / Actividades por la Igualdad, una carrera popular y el ciclo Parlando Humor, atractivos del fin de semana en Parla

Actividades por la Igualdad, una carrera popular y el ciclo Parlando Humor, atractivos del fin de semana en Parla

El Parque del Lago acogerá una carrera popular, homenaje a Sergio Valdepeñas.
09/03/2012

Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Parla continuará durante todo el viernes con la programación de actos por la igualdad. La programación de la Semana de la Igualdad tendrá su colofón por la tarde, con la puesta en escena de dos obras “=DAD” y “Mujeres”, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. Las representaciones tendrán lugar en el teatro Dulce Chacón a partir de las 18:30 horas.

Además de los actos de homenaje a las mujeres, la Casa de la Juventud de Parla (c/ Planetas Venus, 5) acogerá a partir de las 18:00 horas la inauguración de la exposición de las obras realizadas por los participantes en el curso “Mi unicornio azul”, proyecto de creación artística con jóvenes. Uno de los proyectos ha consistido en decorar la fachada principal del la Casa de la Juventud. En el curso han participado un total de 22 alumnos con edades comprendidas entre los 14 y 24 años. La exposición estará abierta hasta el 18 de marzo.

Durante el sábado, la oferta cultural estará centrada en la puesta en escena de la obra de teatro “Un sueño de una noche de verano”, adaptación para el público familiar de la obra de William Shakespeare. En la obra, Oberón y Titania, rey y reina de las hadas que habitan en el bosque, se han enfadado porque Titania ha robado una bola mágica que controla los poderes de la naturaleza. La representación tendrá lugar en el Teatro Jaime Salom, a las 20:00 horas.

Por su parte, la asociación juvenil “A por Todo”, ofrecerá en su sede (c/ Segovia,5 local) un espectáculo de magia y ventriloquía a cargo de Christian Miró. Además habrá un mercadillo solidario de la Fundación Kokari. Será a partir de las 19:30 horas.

Para finalizar, el domingo tendrá una variada programación que abarca desde lo cultural a lo deportivo. Así, a partir de las 11:00 horas tendrá lugar en el Parque del Lago una carrera popular en homenaje a Sergio Valdepeñas, artificiero del ejército fallecido el pasado año. La competición tendrá tres categorías: Chupetines (recorrido 250 m), Infantil (1.000 m) y Absoluta (6.400 m).

También, a lo largo de toda la mañana, en la calle Alejandro Goicoechea, (zona PAU 5) junto al Decathlon de Parla, se celebrará el concurso de canto de aves organizado por la Asociación de Fringílidos de Parla. Dicha asociación se creó en el año 2004 y actualmente la integran 75 socios.

La oferta cultural del fin de semana tendrá su punto final con una nueva edición del ciclo de humor “Parlando Humor”. La compañía Yllana representará en el escenario del Teatro “Jaime Salom” el espectáculo “Muu! 2”. La obra ofrece una interpretación muy peculiar del mundo de la Tauromaquia, el sentido del honor, el machismo, la valentía, la patria y la fiesta nacional. La representación tendrá lugar a las 20:00 horas.

Imágenes