Usted está aquí: Inicio / Noticias / Actividades deportivas, teatro y el Certamen Nacional de Bonsái ‘Moyogui’ se unen este fin de semana a la tradición de la Semana Santa

Actividades deportivas, teatro y el Certamen Nacional de Bonsái ‘Moyogui’ se unen este fin de semana a la tradición de la Semana Santa

El domingo, 24 de marzo, se representará en el Teatro “Jaime Salom” la obra “Moscú cercanías”.
22/03/2013

Junto a los actos religiosos, el fin de semana vendrá marcado por las actividades deportivas. La primera cita es la celebración, hoy viernes, del III Memorial José Luis Pastor “El Rizos”. Desde las 16:00 a 20:00 horas competirán en el Estadio Las Américas un total de 10 equipos de fútbol-7: A.D. Parla, C.P. Parla Escuela, C.D. Juventud Parla, E.M.F. Valdemoro, Ciempozuelos C.F., Unión 2000 Parla, A.D. Illescas, C.C. El Ferial, C. Metropolitano B y A.D. Barrio de la Libertad. El memorial tendrá su continuación el sábado de 10:00 a 12:00 horas con las semifinales y finales del torneo.

Otra competición deportiva será la organizada por la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Se trata de un torneo de fútbol cadete en el que participarán un total de 12 equipos de la Comunidad de Madrid y Badajoz. El torneo tendrá lugar el sábado de 9:00 a 15:00 horas en los campos de fútbol del Alfredo Di Stéfano y Javier Camuñas. El torneo continuará el domingo de 15:45 a 21:00 horas en el campo de fútbol Alfredo Di Stéfano y en el Polideportivo Las Américas.

Otra cita de interés, también el sábado, será la celebración del XIII Certamen Nacional de Moyogui. La competición, organizada por el Club de Amigos del Bonsái de Parla, comenzará a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura y acogerá a representantes de la Comunidad de Madrid, Valladolid, Guadalajara y Ciudad Real, que competirán en grupos de dos o tres personas.

Los ejemplares que se trabajarán serán juníperos Chinense “Itoagua”, de 15 años. La duración de los trabajos será de 2,30 horas y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios a los tres primeros equipos clasificados.

Durante el fin de semana, como ya viene siendo habitual, habrá una cita con el teatro. El domingo, 24 de marzo se representará en el Teatro “Jaime Salom” la obra “Moscú cercanías”, a cargo de la compañía Los Goliardos. En la sinopsis de la obra el autor Vienya Eroféiev, muerto a consecuencia del alcohol en 1990, representa junto a su ángel de la guarda su último día de vida en este mundo para poder salir del Purgatorio. La representación teatral tendrá lugar a las 20:00 horas. El precio de la entrada es de 8 €.

Semana Santa en Parla

Además de las actividades culturales y deportivas, tradición y culto se unen este fin de semana en Parla para dar inicio a la liturgia de la Semana Santa. Los actos religiosos darán comienzo hoy viernes con la procesión del traslado a paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La comitiva saldrá a las 21:00 horas de la iglesia de los Santos Justo y Pastor y recorrerá las calles Fuenlabrada, Carabanchel y Alcorcón para retornar a la iglesia de los Santos Justo y Pastor.

El sábado, 23 de marzo, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el concierto-pregón de Semana Santa ofrecido por la Banda de Música “Harmonía”. La Banda interpretará diferentes piezas musicales clásicas, a partir de las 20:00 horas.

El domingo, 24 de marzo, las tradiciones de Semana Santa tendrán una doble cita. A las 11:00 horas tendrá lugar en la Ermita la tradicional Bendición de Ramos. A continuación tendrá lugar una procesión hasta la iglesia de Nuestra de la Asunción. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la procesión de Traslado de Pasos. El recorrido será desde la Ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Además, el miércoles, 27 de marzo, tendrá lugar la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza Macarena. Saldrá a las 20:00 horas de la iglesia de los Santos Justo y Pastor. Y el jueves, 28 de marzo, será el turno de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad. La procesión saldrá a las 20:00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Imágenes