Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abre una tienda AKI de bricolaje, jardinería y decoración en Parla, con el 75% de sus trabajadores vecinos de la ciudad

La apertura al público se produce este jueves día 26

Abre una tienda AKI de bricolaje, jardinería y decoración en Parla, con el 75% de sus trabajadores vecinos de la ciudad

El alcalde, Luis Martínez Hervás, ha destacado el empeño del equipo de Gobierno por atraer nuevas empresas y generar empleo para los parleños.
25/05/2016
Abre una tienda AKI de bricolaje, jardinería y decoración en Parla, con el 75% de sus trabajadores vecinos de la ciudad

Un momento de la inauguración del centro AKI de Parla, con el alcalde cortando la cinta

El jueves 26 de mayo, como estaba previsto, abre sus puertas al público en el polígono tecnológico y empresarial PAU-5 de Parla una nueva tienda de la cadena de bricolaje, hogar y jardín AKI. El establecimiento ha celebrado hoy su inauguración, a la que ha asistido el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, quien ha agradecido a los directivos de la cadena y a los responsables de la nueva tienda su confianza en el municipio de Parla y en sus trabajadores, y ha destacado que casi el 75% de los contratados para el montaje comercial y la plantilla son vecinos del municipio.

El 75% de los trabajadores son vecinos de Parla

José María Martínez, director de tienda, y David Vázquez Ríos, director regional de AKI, han sido los encargados de inaugurar el nuevo establecimiento situado en la zona comercial Parla Natura, en el parque tecnológico y empresarial PAU-5. Junto a ellos ha presidido el acto el primer edil, Luis Martínez Hervás, quien ha agradecido la invitación de AKI a la inauguración y, sobre todo, la confianza de la marca y del grupo al que pertenece “por fijarse en nuestra ciudad y contribuir con su asentamiento en Parla a incrementar nuestro tejido empresarial y, por ende, nuestra capacidad de crear empleo”.

En este sentido, Martínez Hervás, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el 80% de los veinte trabajadores que han sido contratados para el montaje comercial de la tienda son vecinos de Parla. Además, de los 25 empleados que pertenecen a la nueva plantilla, la mayoría son también residentes en Parla. De esta forma, la cifra total de trabajadores que han participado en este nuevo proyecto de AKI es de 45 personas, de las cuales un 75% son de Parla.

“Cualquier empresa que se instale en Parla y cree un solo puesto de trabajo para los parleños es fundamental para nosotros. Tanto más cuando en una empresa como AKI el 75% de sus trabajadores, que ascienden a 45, son naturales de Parla. Esto es lo que nos ayuda a construir una gran ciudad y una ciudad con futro y progreso”.

Contrataciones con apoyo de la Agencia Municipal de Empleo

“La mayoría de contrataciones se han gestionado desde nuestra Agencia Municipal de Empleo”, ha resaltado el regidor parleño, quien ha añadido que éste, junto al Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla, “son servicios de asesoramiento y apoyo que desde el primer minuto ofrecemos a los empresarios”.

“Estoy orgulloso de que se cree dentro del PAU-5 una nueva tienda con unos trabajadores que en su mayoría son de nuestra ciudad. Esto es importante para ellos y para nosotros, porque así Parla crece. Crece con el compromiso de las empresas que están dispuestas a venir a ofrecer sus servicios y los ciudadanos de Parla estamos dispuestos a acogerlas cuando se genera empleo y riqueza, que es para todos”, ha argumentado el alcalde.                                                                

“Las administraciones públicas no crean empleo, pero lo atraen”

Luis Martínez Hervás ha reconocido que “las Administraciones públicas no crean empleo”, pero ha aseverado que “si nos empeñamos, lo atraemos o lo destruimos”. “Aquí lo importante es que todos crezcamos, que tengamos un nivel de vida mejor, que creemos riqueza, que mejoren nuestras familias y que se den servicios a la comunidad. Nuestra Agencia Municipal de Empleo ha posibilitado la contratación de muchos trabajadores de Parla. Ése es el espíritu, y no otro, de nuestro Gobierno. No es hacer política, de verdad, es trabajar por los ciudadanos”, ha sentenciado el alcalde parleño.

Una plantilla inicial de 25 personas, que AKI espera ampliar

Por su parte, el director regional de AKI, David Vázquez Ríos, ha reiterado que “con esta nueva apertura damos empleo inicialmente a un total de 45 personas, de las que un 75% son de Parla, quedando como plantilla fija 25 personas al servicio de nuestros clientes. Una cifra que estamos convencidos de que vamos a ampliar”.

“Además de los puestos directos, se generan puestos de trabajo en las empresas de servicio de limpieza, seguridad transporte y mantenimiento de edificios; y se crean nuevas oportunidades de negocio, algo tan importante en un momento económico como el actual”, ha añadido el director regional.

Parla, primer municipio del sur y tercero de la región en contar con la marca AKI

David Vázquez ha explicado también que eligieron Parla como emplazamiento porque no había ninguna tienda de estas características en el sur de Madrid. De esta forma, los consumidores de Parla y de los municipios del sur de Madrid y del norte de Toledo cuentan ya con la primera tienda en la que podrán encontrar todo lo necesario para el mantenimiento de su hogar y su jardín. Parla es el primer municipio del sur de la región en contar con un establecimiento de la marca y el tercero de toda la Comunidad de Madrid, después de Alcobendas y Colmenar.

El pasado mes de febrero, el alcalde de Parla quiso visitar, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Marcos Manrique, las obras de construcción de la tienda AKI que ahora se ha inaugurado en una superficie total de 4.100 metros cuadrados, de los que 3.050 están destinados a sala de ventas.

Perteneciente al grupo francés ADEO, el centro abarca todos los sectores del hogar, el entorno vital, la vivienda sostenible, las herramientas y el bricolaje. De esta forma, los consumidores de Parla y de los municipios cercanos cuentan ya con la primera tienda en la que podrán encontrar todo lo necesarios para el mantenimiento de su hogar y su jardín.

Cerca de 20 años de experiencia

AKI abrió su primera tienda en España en 1988 y se encuentra en un momento de expansión de manera que hasta 2019 prevé alcanzar las 69 tiendas en España, centradas no sólo en medianas superficies como la nueva de Parla, sino pequeñas tiendas de barrio o urbanas con una superficie media de 400 metros cuadrados.

En el acto de inauguración también han estado junto al alcalde de Parla sus homólogos de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez; Griñón, José María Porras Agenjo; Casarrubuelos, Vicente José Astillero; Torrejón de la Calzada, Eusebio García; y Batres, José Ángel Fernández; representantes de las asociaciones de empresarios de Parla ADENE y FECOIM; y los presidentes de los polígonos industriales de la ciudad.

Otra gran empresa para Parla Natura

Junto a los responsables de la tienda han recorrido las instalaciones, situada en la Avenida Torres Quevedo en Parla Natura. AKI amplía la oferta del centro comercial, donde se asientan otras prestigiosas marcas de moda, calzado, deporte, automoción, muebles y decoración, juguetes, mascotas u ocio infantil, como Decathlon, Kiabi, Casa Decoración, Merkal calzados, Orchestra, Petuluku, Juguetilandia, Norauto, Jysk o Natura Aventura.

Desayunos, barbacoa, actividades para niños y talleres para celebrar la apertura

A partir de mañana jueves 26, el nuevo centro de bricolaje, decoración y jardinería de Parla Natura abre los días laborables de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 20:00 horas.

Y, con motivo de la apertura, AKI ha preparado un calendario de eventos de inauguración, como desayunos, barbacoa y descuentos para los clientes; globoflexia, pintacaras, camas elásticas y castillo hinchable para los niños; y talleres de decoración en vinilo, plantación de césped, cuidados de piscinas o cambio de mecanismo de cisterna, entre otros. Todas actividades pueden consultarse en la página web de AKI.

Imágenes
Información adicional