Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abre ParlaNatura, el primer Green Center de España, equipado con una planta fotovoltaica de 18.000 metros cuadrados

Abre ParlaNatura, el primer Green Center de España, equipado con una planta fotovoltaica de 18.000 metros cuadrados

Hoy ha abierto sus puertas el parque comercial ParlaNatura. Situado en el Parque Tecnológico y Empresarial PAU-5 de Parla, es el primer Green Center que se construye en España. Se trata de un nuevo concepto de parque comercial ecológico dotado con una planta fotovoltaica cuya producción serviría para abastecer de electricidad a más de 350 hogares.
02/12/2009

La instalación para generar energía eléctrica a través de paneles solares está instalada en la cubierta de tres edificios, con una superficie de 18.000 metros cuadrados. Se trata de una planta que transforma la energía procedente de la luz solar en energía eléctrica que es inyectada en la red pública de distribución.

La potencia eléctrica que se genera es de 840 kilowatios. Teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 3.000 kwh/año, la producción eléctrica de este sistema fotovoltaico conectado a la red supone abastecer a más de 350 hogares.

Teniendo en cuenta la producción de 840 kilowatios, los beneficios ambientales de esta instalación suponen una reducción de más de 642 toneladas de CO2 (642.906 Kg/año) y cerca de un millón y medio de gramos anuales de SO2 (lluvia ácida) menos.

Imágenes