Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto un plazo extraordinario de admisión de alumnos en Escuelas Infantiles para niños y niñas de 2 y 3 años

Abierto un plazo extraordinario de admisión de alumnos en Escuelas Infantiles para niños y niñas de 2 y 3 años

La concejalía de Educación ha abierto una convocatoria extraordinaria de admisión de alumnos en las Escuelas Infantiles de Parla para niños y niñas nacidos en 2008 (2-3 años).
17/01/2011

Tras el reinicio del curso escolar después de las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento ha detectado que existen varias plazas vacantes en algunas Escuelas Infantiles, en el grupo de 2 a 3 años. “El motivo es fundamentalmente económico, debido al coste de las escuelas y a la falta de ayudas que reciben muchos padres por parte del Gobierno regional”, explica el concejal de Educación, Jesús López. Mientras en el tramo correspondiente a los más pequeños, de 0-2 años, siguen existiendo cerca de 800 niños en lista de espera, “por lo que venimos reclamando a la Comunidad de Madrid la construcción de más centros”.

Son 11 las plazas vacantes en 3 Escuelas Infantiles de la ciudad; 5 en El Naranjo, 3 en Tris-Tras, 2 en Los abetos y 1 en El Limonero. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante toda esta semana, hasta el viernes 21. Las instancias pueden recogerse y entregarse en el centro escogido en primera opción, en horario de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 16.00 horas.

Las listas provisionales se expondrán en los centros el 26 de enero. Los días 27 y 28 estará abierto el plazo de reclamaciones y las listas definitivas se publicarán el día 31. Los admitidos podrán realizar la matrícula entre el 1 y el 4 de febrero.

Imágenes
Información adicional