Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto un plazo extraordinario de admisión de niños y niñas nacidos en 2007, en las Escuelas Infantiles (0-3 años)

Abierto un plazo extraordinario de admisión de niños y niñas nacidos en 2007, en las Escuelas Infantiles (0-3 años)

El Ayuntamiento de Parla abre del 1 al 8 de octubre un plazo extraordinario de solicitud de plazas en Escuelas Infantiles para niños y niñas nacidos en 2007 (2-3 años). En total, son 31 las plazas que han quedado libres, exclusivamente para niños y niñas de esta edad, mientras que cerca de 700 han quedado en lista de espera en Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
01/10/2009

Según el concejal de Educación, Jesús López, “pese a que el número de plazas en Escuelas Infantiles, de 0 a 3 años, es insuficiente, como hemos denunciado reiteradamente, tras el plazo de matriculación ordinaria, han quedado 31 plazas vacantes para niños nacidos en 2007, es decir, que cumplen 3 años a lo largo del próximo año. Las familias tienen que recoger y entregar la solicitud en la Escuela que soliciten en primera opción, desde hoy hasta el próximo jueves”.

Las 31 plazas vacantes están repartidas entre las Escuelas Infantiles Tris-Tras (3), el Naranjo (6), Los Abetos (1), El Limonero (8) y El Manzano (7) y la Casa de Niños Momo (6 plazas). Las solicitudes pueden recogerse y entregarse en la Escuela Infantil solicitada en primer lugar, de 10.00 a 12.00 horas. Junto con la solicitud, las familias recibirán una hoja informativa con la documentación que se necesita, los criterios de admisión, el calendario escolar, las cuotas, etc.

Las listas provisionales se publicarán el 15 de octubre, el plazo de reclamaciones será del 16 al 19 de octubre y las listas definitivas se harán públicas el 21 de octubre para que los alumnos y alumnas puedan matricularse entre el 22 y el 26 de octubre.

Las Escuelas Infantiles son centros educativos que cubren una etapa no obligatoria (de 0 a 3 años), con carácter educativo reconocido por la Ley. abiertas del 1 de septiembre al 31 de julio, de lunes a viernes, con horario de 9.00 a 16.00 h., con la posibilidad de contratar horario ampliado de 7.30 a 17.30 h. Las cuotas de escolaridad son proporcionales a los ingresos de cada familia.

También se abre este mes un plazo extraordinario de solicitud de plazas en las Escuelas Municipales de Música y Danza ya que, con motivo de la apertura del nuevo edificio Isaac Albéniz –que alberga la segunda Biblioteca Municipal de la ciudad, un teatro y ambas Escuelas- se ha ampliado en número de plazas en estas enseñanzas.

Los interesados pueden realizar la preinscripción los días 5, 6 y 7 de octubre, de 16.00 a 21.00 horas, en la Escuela (C/ Lago Blanco, 5).

Imágenes
Información adicional