Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el XII Concurso escolar de pintura y dibujo de Parla para ilustrar poemas de Gloria Fuertes

Abierto el XII Concurso escolar de pintura y dibujo de Parla para ilustrar poemas de Gloria Fuertes

El Ayuntamiento de Parla y la Biblioteca Gloria Fuertes han puesto en marcha un año más el Concurso escolar de pintura y dibujo Ilustra un poema de Gloria Fuertes. El certamen cumple doce años y vuelve a abrirse a estudiantes de Educación Primaria y ESO de todos los centros educativos de la ciudad.
27/10/2010

Como explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez,”el certamen establece tres categorías y un poema de Gloria Fuertes para cada una. Así, los alumnos y alumnas de 1º a 3º de Primaria tienen ilustrar Los que cuidan las ovejas. ¡A la feria! es el poema para los estudiantes de 4º a 6º de Primaria; y los estudiantes de ESO tienen que trabajar sobre el poema Frente a mí se sentó”.

Las obras pueden realizarse en cualquier medida, soporte y material (rotuladores, ceras, acuarelas, collage...) y presentarse, hasta el 3 de diciembre en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes (C/ Alfonso XIII, esquina Isabel II), firmados por detrás con el nombre y los apellidos del autor, la edad, clase, curso y colegio a los que pertenece.

Los premios, que se entregarán el 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal, son un lote de libros para el ganador de cada categoría y otro para el colegio de cada ganador. Además, el jurado realizará una selección de dibujos que serán expuestos en la Biblioteca Gloria Fuertes.

Información adicional