Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo hasta el 16 de mayo para solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid

Abierto el plazo hasta el 16 de mayo para solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid

Para inquilinos españoles y europeos que paguen un máximo de 600 euros de alquiler por vivienda en los municipios de la región.
26/04/2017
Abierto el plazo hasta el 16 de mayo para solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid

Con una dotación de más de 17 millones de euros, el Gobierno regional pretende llegar a 7.000 familias

Los vecinos de Parla que sean inquilinos de viviendas en régimen de alquiler pueden solicitar, hasta el 16 de mayo, las subvenciones que la Comunidad de Madrid concede para aquellos arrendados con rentas actualizadas de alquiler iguales o inferiores a los 600 euros mensuales. Las solicitudes pueden tramitarse desde los SAC municipales.

Subvenciones desde el 40% de la renta anual, hasta un máximo de 2.400 euros al año

El Ejecutivo regional ha publicado el 20 de abril la Orden que regula las subvenciones correspondientes a 2017 destinadas al alquiler de viviendas habituales y permanentes. Las condiciones de las ayudas son las siguientes:

  • La subvención será del 40% de la renta anual que el solicitante deba satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente
  • El límite máximo de la subvención será de 2.400 euros anuales por vivienda
  • La renta actualizada a pagar por el alquiler debe ser igual o inferior a los 600 euros mensuales

Los requisitos para solicitar las ayudas son los siguientes:

  • Mayor de edad
  • Nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo
  • Titular de un contrato de arrendamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid
  • La vivienda es el domicilio habitual

Simulador para comprobar si se puede ser beneficiario

Con el objetivo de facilitar la tramitación, la Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de los interesados un simulador que les ayude a saber si pueden o no ser beneficiarios de la subvención, en función de la renta y características de los miembros de la familia. Para ello, es necesario introducir en la aplicación el número de personas que integran la unidad de convivencia, es decir, todas aquellas personas empadronadas en la vivienda alquilada.

De esta forma, el Ejecutivo regional trata de evitar una masificación de solicitudes en las Administraciones locales que las tramitan, como el Ayuntamiento de Parla, y en la propia Consejería de Vivienda, dado que muchas de las peticiones de entrada no reúnen los requisitos previos. Al mismo tiempo, se tratará de evaluar y conceder la ayuda a quienes sí reúnen las condiciones requeridas en el menor plazo de tiempo posible.

17 millones de euros para 7.000 familias de la región

La convocatoria de subvenciones está dotada con más de 17 millones de euros con los que la Comunidad de Madrid pretende beneficiar a alrededor de 7.000 familias. Los vecinos de Parla interesados en solicitar la ayuda pueden consultar los requisitos, descargar la solicitud, anexos, formularios y conocer cómo entregar la documentación, además de acceder al simulador, en el Portal de Vivienda de la página web www.madrid.org.