Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2010-2011

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2010-2011

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa de Formación para el Empleo 2010-2011. La inscripción y los cursos, dirigidos prioritariamente a desempleados, son gratuitos.
08/06/2010

Los cursos están dirigidos, fundamentalmente, a trabajadores desempleados residentes e inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Según el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez, “desde el Ayuntamiento de Parla continuamos nuestra fuerte apuesta por la formación como una de las bases para la reinserción laboral de los trabajadores, la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad. Con la buena noticia de la bajada del desempleo en Parla en más de 200 personas, seguimos apostando por la formación, preparando a los ciudadanos, ofreciéndoles herramientas para mejorar sus conocimiento y facilitar el movimiento en el mercado laboral”.

Sin embargo, el concejal apostó por la adecuación de los programas de formación a las necesidades específicas de los desempleados de Parla ya que “más del 65% de los cursos incluidos en el catálogo de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid exigen titulación media o superior a los solicitantes, un hecho incomprensible cuando la población desempleada surge fundamentalmente de la construcción y una parte del sector servicios”, explicó Sánchez Porcel.

Administración y gestión, Sanidad, Actividades físicas y deportivas, comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Imagen personal, Informática y Comunicaciones, y Servicios socioculturales y a la comunidad son las familias de cursos del Programa.

Con el objetivo de recibir formación para mejorar su currículum de cara a la inserción en el mercado de trabajo, los solicitantes pueden elegir entre cursos como Cuidador infantil, Esteticista, fontanero, Gestión contable, Electricista de edificios, Administrador de bases de datos, Auxiliar de comedor y ocio o Asistente en Geriatría.

En total, el programa oferta 33 cursos que arrancarán entre septiembre de 2010 y julio de 2011, aunque el plazo de solicitud puede realizarse ya. Para formalizarla hay que presentar el DNI y la demanda de empleo activa –los trabajadores desempleados- o el contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada –los trabajadores ocupados-.

Además, en algunos cursos, es necesario aportar la titulación o documentación acreditativa necesaria, esto es, certificado de escolaridad, titulación de Graduado en Educación Secundaria, o nivel académico equivalente. En ciertos casos se precisa formación previa en el área profesional de unas 200 horas o experiencia profesional mínima de 6 meses acreditable en el sector.


Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en la concejalía de Desarrollo Local (C/ San Blas, 31, 1ª planta) o en el teléfono 91-699-93-83.

Imágenes
Información adicional