Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2009-2010

Abierto el plazo de solicitud para el Programa de Formación para el Empleo 2009-2010

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos del Programa de Formación para el Empleo 2009-2010. Tanto la inscripción como los cursos son gratuitos.
11/05/2009

Los cursos están dirigidos a trabajadores desempleados residentes e inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, también pueden participar trabajadores ocupados residentes en la Comunidad de Madrid o que presten sus servicios en centros de trabajo de la región.

Según la concejala de Desarrollo Local, Laura Cillero, “el Programa de Formación es muy amplio y abarca cursos de Administración y gestión, Sanidad, Servicios socioculturales y a la comunidad, Imagen personal, Oficios, Hostelería y turismo y Comercio. La finalidad de este Programa anual es proporcionar formación tanto a desempleados como a trabajadores que quieren mejorar sus conocimientos y, así, facilitar a unos y a otros la inserción o el movimiento en el mercado laboral, con una correcta formación”.


Para formalizar la solicitud hay que presentar el DNI y la demanda de empleo activa –los trabajadores desempleados- o el contrato de trabajo en vigor o vida laboral actualizada –los trabajadores ocupados-. Además, es necesario aportar la titulación o documentación acreditativa necesaria para sólo acceder a algunos de los cursos. Esto es, titulación de Graduado en Educación Secundaria, o nivel académico equivalente –para determinados cursos de Administración y gestión, comercio y Servicios socioculturales y a la comunidad- o la misma formación o experiencia profesional mínima de 6 meses acreditables en el sector o formación relacionada con la cocina para el curso de Ayudante de cocina para colectividades.


Los interesados pueden solicitar más información o inscribirse en la concejalía de Desarrollo Local (C/ San Blas, 31, 1ª planta) o en el teléfono 91-699-93-83.

Imágenes
Información adicional