Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para programas y proyectos de las Asociaciones de Mujeres

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para programas y proyectos de las Asociaciones de Mujeres

La concejalía de Mujer ha abierto el plazo de la solicitud de subvenciones para Asociaciones de Mujeres de la ciudad. Como explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “la finalidad de estas ayudas es desarrollar programas y acciones relacionadas con varios objetivos encaminados a promocionar la conciliación, la sensibilización sobre violencia de género y la educación en igualdad, entre otros, y pueden solicitar las ayudas todas las Asociaciones de Mujer, excepto los partidos políticos y sindicatos”. Las ayudas, de 3.000 euros a cada proyecto, pueden presentarse, hasta el 9 de mayo, en el Servicio de Atención a la Ciudadanía o en el Registro General del Ayuntamiento.
17/04/2008

Las Asociaciones que pueden pedir estas subvenciones han de estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. Sus actividades deben estar dirigidas a la población de Parla, deben justificar las subvenciones concedidas con anterioridad, tienen que estar al corriente del pago de sus obligaciones fiscales y han de ser miembro de pleno derecho del consejo Sectorial de Mujer. Quedan excluidas las Secciones o Áreas de Mujer de sindicatos, partidos políticos y secciones juveniles de los partidos políticos.


Las actividades que se subvencionarán serán las que tengan entre sus objetivos los contemplados en el III Plan de Acción Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Parla, que incluyen:


• La conciliación de la vida familiar y laboral de hombres y mujeres.
• La sensibilización y la concienciación sobre la violencia de género.
• La promoción y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, política y cultural.
• La promoción de la educación para la igualdad y la eliminación de estereotipos sexistas.
• La integración de las mujeres inmigrantes.

Además, se puede solicitar subvención para os gastos de oficina, publicidad y propaganda en una cantidad no superior al 20% del total de la subvención coincida, siempre y cuando estén directamente relacionadas con la acción subvencionada. Igualmente, se subvencionarán los gastos de salidas culturales y de interés, en una cantidad no superior al 50% del total de la ayuda.


Las subvenciones obtenidas deben ser justificadas a través de una memoria de las actividades realizadas que debe presentarse, hasta el 29 de diciembre de 2008, junto a las facturas para las que se concedió la ayuda.


El importe total de las subvenciones es de 20.000 euros. Las solicitudes e información de la documentación que debe presentarse para pedir las ayudas, pueden recogerse en la concejalía de la Mujer (centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3).



Imágenes
Información adicional