Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de matriculación para el IX Curso Nacional de Música Ciudad de Parla

Abierto el plazo de matriculación para el IX Curso Nacional de Música Ciudad de Parla

Un año más, y van nueve, el Ayuntamiento de Para –a través de la concejalía de Cultura- celebra, del 19 al 24 de julio, el Curso Nacional de Música Ciudad de Parla.
20/05/2010

Es una cita para los estudiantes de las diferentes especialidades instrumentales de toda España que se reúnen en la ciudad para mejorar su educación y formar parte de las agrupaciones que se crean durante la semana. La matriculación puede realizarse hasta el 14 de junio en la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz.

El curso imparte niveles de iniciación, elemental, medio y superior en todas las especialidades. En el caso de Música de Cámara se admiten alumnos que deseen formar parte de alguna agrupación creada durante el curso y estudiantes que ya formen parte de algún grupo previamente establecido, lo que debe indicarse en el boletín de inscripción.

Los alumnos deben aportar su propio material –partituras, atril, ropa de concierto, etc.- y se pone a su disposición, si lo solicitan, un pianista acompañante que intervendrá tanto en las clases como en los conciertos. Las partituras para el pianista también deben remitirse junto con el boletín de inscripción.

Como cada año, se formará una orquesta de cuerda en la que podrán intervenir todos los alumnos del curso, tanto activos como oyentes. La Escuela Municipal de Música facilita para ello las partituras que se trabajarán durante la semana y que se interpretarán en el concierto de clausura.

El Curso incluye, para aquellos alumnos que lo soliciten, el alojamiento en régimen de pensión completa, con acceso a piscina e instalaciones deportivas y transporte. El pago de la matrícula y del alojamiento se realiza en la Escuela Municipal de Música al comienzo del Curso.

Los interesados en participar en este curso pueden solicitar más información en la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz o a través de la web www.cursoparla.com.

Imágenes