Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Escuela Municipal de Teatro de Parla

Este año la Escuela ha contado con casi 300 alumnos a partir de 4 años. También se abre el plazo para solicitar formar parte de la Joven Compañía de Teatro.
30/04/2012

La Escuela Municipal de Teatro abre su plazo de preinscripción para nuevos alumnos y reserva de plaza para los que ya cursan estudios en el centro. Del 3 al 16 de mayo los interesados en aprender y continuar su formación escénica en la Escuela tienen que reservar su plaza en la Secretaria.

A partir del 28 de mayo se podrán consultar las listas provisionales. Una documentación en la que se podrán ver los horarios de los grupos y los alumnos que los integran. También se contemplará la creación de listas de espera con las solicitudes que no se hayan podido atender en cada uno de los grupos. Todos aquellos que quieran realizar alegaciones o reclamaciones a estos listados podrán hacerlo del 28 al 31 de mayo.

Las matriculaciones se harán pasado este proceso en el periodo comprendido entre el 4 y el 20 de junio. Para formalizar la instancia es necesario presentar en la Escuela dos fotografías tamaño carné, rellenar una ficha individual de seguimiento y pagar 20 euros en concepto de matrícula.

Los interesados pueden informarse e inscribirse en la Escuela Municipal de Teatro (C/ San Antón 46, antigua biblioteca Gloria Fuertes) de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los jueves también en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

Algunos datos sobre la Escuela
La Escuela ofrece múltiples posibilidades para iniciarse en las artes escénicas. Así desde los 4 años tiene alumnos –este año han contado con casi 300- que aprenden y desarrollan conceptos como el juego teatral, desinhibición, búsqueda de la expresividad, descubrimiento del cuerpo, del movimiento y del espacio.

La Escuela Infantil está compuesta por dos grupos, el de iniciación para niños de 4 a 8 años y Teatro Musical de 8 a 12. La parte juvenil está destinada a chicos y chicas de 13 a 23 años que también pueden optar a formar parte de la Joven Compañía de Teatro de Parla. La formación de adultos se ofrece a partir de los 23 años y está compuesta por un grupo de Teatro de Mujeres, Teatro Musical, un grupo de formación de adultos y un taller de creación teatral.

Al mando de la Escuela Municipal de Teatro está José Luis Arellano, reconocido director teatral que ahora triunfa en Madrid con la obra La Piel en Llamas. Además está nominado a los Helen Hayes Awards -los Max norteamericanos- con la obra “Ay Carmela”. Arellano reconoce su satisfacción con el trabajo de los alumnos de artes escénicas porque “toda la energía que pones te la devuelven multiplicada por catorce”.

Junto a Arellano hay un importante elenco de profesionales todo ellos titulados en interpretación y especialistas en distintas singularidades del mundo del teatro como el trabajo vocal y trabajo físico (movimiento, danza, expresión corporal, esgrima). Además la Escuela imparte talleres de especialización a lo largo de todo el año.

Joven Compañía de Teatro de Parla
Desde la Escuela se promueve la Joven Compañía de Teatro de Parla para la que también se abre el plazo de presentación de instancias. Para acceder a la compañía hay que llevar un año en el seno de la Escuela Municipal de Teatro. Transcurrido este periodo, y si no se ha participado en montajes anteriores, se puede optar a ser miembro de la compañía.

La Joven Compañía de Teatro de Parla es una compañía residente en la Escuela Municipal de Teatro y su principal característica es que es una “compañía mixta” que interpreta funciones pedagógicas y que de forma habitual representa sus obras en escenarios nacionales e internacionales.

Entre otras representaciones, en abril del pasado año viajaron hasta Washington, donde por segunda vez acudían como invitados por la embajada de España en EEUU para representar su adaptación de Numancia. Ya en 2012, los jóvenes viajaron a Portugal para representar a nuestro país en la muestra de la cultura de España, Mostra Espanha, que se celebró del 5 al 10 de diciembre en Lisboa y Oporto.

Imágenes
Información adicional