Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para el taller “Juegos y Juguetes para disfrutar y compartir”

Abierto el plazo de inscripción para el taller “Juegos y Juguetes para disfrutar y compartir”

Las concejalías de Mujer e Infancia han abierto el plazo de inscripción para el taller “Juegos y juguetes para disfrutar y compartir”, en el que, aprovechando las vacaciones escolares, niños y niñas de entre 5 y 10 años, trabajarán en la importancia del juego como factor esencial para el desarrollo infantil y el desarrollo como personas.
14/12/2007

El proyecto, que se realiza desde hace cinco años, está enmarcado en el trabajo que, sobre “Educación para la Igualdad”, realizan desde hace varios años las citadas concejalías. En este sentido, los monitores, a través de juegos en grupo, tratarán de intervenir en la opinión que los pequeños tienen, tanto a la hora de jugar, como en su valoración sobre los juegos y juguetes. La finalidad es que puedan desarrollar una opinión autónoma e independiente a la hora de elegir sus juguetes.

“Los niños y las niñas aprenden a compartir y a saber que no hay juguetes específicos para niños y niñas, pueden jugar en igualdad, con todo tipo de juegos. Aprenden a hacer sus propios juguetes y a que, porque un juguete sea menos complicado, no es menos importante. Y aprenden que lo importante es pasarlo bien con sus amigos y amigas”, explica la concejala de Infancia, Ángela del Portillo.

Romper con la idea de que existen juegos de chicos y chicas, realizar juguetes con materiales de desecho, escribir la carta a los Reyes Magos, cambiar juguetes y celebrar una fiesta con la participación de los padres y las madres, son algunos de los temas sobre los que trabajarán los niños y niñas.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, en la Concejalía de Mujer e Infancia (Centro Dulce Chacón). Se han establecido dos grupos. Uno, para niños y niñas de 5 a 7 años, que jugarán de 10.00 a 12.00 h., los citados días. Y un segundo grupo, para niños y niñas de 8 a 10 años, que realizarán el taller de 12.00 a 14.00 h. Ambos grupos tienen 20 plazas y la inscripción se realiza por riguroso orden de inscripción, hasta el día 20 de diciembre, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.30 h.




Imágenes
Información adicional