Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para el curso Iniciación a la fotografía

Abierto el plazo de inscripción para el curso Iniciación a la fotografía

Desde la descripción y el manejo de una cámara de fotografía hasta el positivado en papel, el Ayuntamiento de Parla – a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con el Colectivo Fotográfico Parla- ofrece un curso de Iniciación a la fotografía, entre octubre y febrero.
28/09/2010

Cuatro horas semanales –dos horas lunes y miércoles- del 4 de octubre al 23 de febrero es el programa de este curso de 74 horas en total que cuenta con 20 plazas y que incluye prácticas tanto en estudio como en exteriores.

“Hacer fotos es muy fácil, más con las cámaras digitales de las que disponemos en la actualidad y que hasta un niño puede manejar. Pero hacer una buena fotografía y, sobre todo, conocer todo el proceso, desde el momento en qué se dispara y cómo hacerlo teniendo en cuenta todos los factores, hasta que se obtiene la instantánea en papel, no es tan fácil. Este curso está dirigido a aquellos que quieran aprender este proceso, el proceso de hacer la fotografía más artesanal”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

La cámara fotográfica, la película, tipos y aplicaciones de los objetivos, iluminación, flash, revelado de película y positivado en papel son los contenidos de este curso que incluye también prácticas. Al finalizar la enseñanza, los alumnos realizarán una exposición de sus mejores trabajos.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar más información en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional