Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción para dos cursos dirigidos a mejorar el trabajo de los voluntarios

Abierto el plazo de inscripción para dos cursos dirigidos a mejorar el trabajo de los voluntarios

La acción voluntaria desde una asociación, a veces, no resulta una tarea fácil. Para aquellas entidades que acaban de empezar a trabajar, o van a hacerlo a corto plazo, en el ámbito del voluntariado, el Ayuntamiento realiza un seminario de Gestión de entidades y un curso titulado Asertividad y habilidades sociales para la resolución de conflictos en la acción voluntaria.
15/03/2010

Los interesados en participar pueden inscribirse ya en el Punto de Información al Voluntariado. Ambos cursos se impartirán del 24 al 27 de mayo.

La concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto de Información del Voluntariado –y en colaboración con la Escuela de la Dirección General de Voluntariado- realiza ambos cursos dirigidos a responsables de asociaciones y entidades de acción voluntaria que hayan sido constituidas recientemente y se encuentran en proceso de construcción de su identidad y de delimitación de objetivos.

El Seminario también se dirige a personas encargadas del área administrativa de las asociaciones de acción voluntaria, que necesiten orientación para tramitar sus obligaciones con las administraciones y con su voluntariado.

Cuáles son las principales obligaciones de las entidades de acción voluntaria con respecto a las administraciones públicas, a su personal y a los ciudadanos y ciudadanas; planificación de estrategias iniciales y autodefinición en el marco de las organizaciones de voluntariado son algunos de los temas del Seminario, que está impartido por técnicos de la Escuela de Voluntariado.

En cuanto al curso de Asertividad y habilidades sociales para la resolución de conflictos en la acción voluntaria, tiene como objetivos reflexionar sobre las habilidades y técnicas necesarias para la realización eficaz de la actividad voluntaria, crear un espacio de encuentro para el voluntariado en el que se reflexiones sobre su labor y las responsabilidades y derechos asociadas a la misma y entrenar a las personas voluntarias en las habilidades sociales necesarias para marcar los límites de su actuación.

Ambos cursos son gratuitos y se realizan del 24 al 26 de mayo, de 17.00 a 21.00 h. y el día 27, de 10.00 a 14.00 h., en el centro Dulce Chacón. Los interesados en participar pueden inscribirse en el Punto de Información al Voluntariado (C/ Fuente Nueva, 3, esquina Aranjuez).

Imágenes