Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de inscripción a los módulos de informática “Engánchate a la Red” para mujeres

Abierto el plazo de inscripción a los módulos de informática “Engánchate a la Red” para mujeres

Su objetivo es conseguir que las mujeres puedan beneficiarse de las ventajas que las nuevas tecnologías de la información pueden aportarles.
19/06/2012

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos informáticos dirigidos a mujeres “Engánchate a la Red”, un programa cuya intención es la de explicar a las alumnas el manejo de las principales herramientas de Internet así como el uso de las utilidades informáticas más utilizadas en la red.

El programa consta de cuatro módulos que se impartirán con carácter intensivo durante cinco días cada uno. Para facilitar el aprendizaje y el aprovechamiento del curso se ha limitado el número de alumnas a 10 por módulo y se ha buscado un horario muy accesible: de 9.00 a 11.00 horas. Cada uno de los módulos tiene un precio de 10,50 €.

Las dos horas diarias de formación se impartirán durante el próximo mes de julio en la sala de informática del Centro Dulce Chacón, donde está ubicada la concejalía de Igualdad. Con este programa se busca conseguir que las mujeres puedan participar y beneficiarse de las ventajas que las nuevas tecnologías de la información pueden aportar a sus vidas.

El primero de los módulos, que comienza el 2 de julio, explicará cómo utilizar Internet para obtener su máximo rendimiento y el uso de herramientas de seguridad y protección de datos en la red. El segundo módulo, que comenzará el 9 de julio, está orientado al uso de las redes sociales y se explicará cómo gestionar en la web y cómo trabajar “en la nube”.

El tercero de los módulos, con fecha de inicio el 16 de julio, versará sobre la creación de un blog propio y en él se analizarán aspectos tan esenciales como el posicionamiento web. Por último, el cuarto módulo, que comenzará el 23 de julio, explicará el funcionamiento básico de Photoshop, para aprender a trabajar con imágenes digitales y cómo retocarlas.

Para todos los módulos se requieren conocimientos básicos de ordenador e Internet. Las inscripciones deben realizarse en la propia concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón; C/ Rosa Manzano, 3).

Imágenes