Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abierto el plazo de admisión de alumnos y alumnas en los Ciclos formativos de Grado Superior y de Formación Profesional

Abierto el plazo de admisión de alumnos y alumnas en los Ciclos formativos de Grado Superior y de Formación Profesional

Hasta el 10 de septiembre está abierto el plazo de admisión de alumnos y alumnas en los centros sostenidos con fondos públicos para la escolarización en ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.
03/09/2009

“No cabe duda que la formación es la mejor llave para abrir la puerta al trabajo. Así que esta es una magnífica posibilidad de prepararse. Entre los cursos de Grado Medio -cuyo plazo de solicitud se abrió en mayo pero la semana que viene se abre el plazo extraordinario- y los de Grado Superior, los estudiantes tienen un gran abanico de cursos que les permitirá acceder al mercado de trabajo con una alta cualificación profesional.”, explica el concejal de Educación, Jesús López.


El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de septiembre. Las instancias, una por alumno o alumna, y la documentación que debe acompañarse, pueden recogerse y entregarse en el Instituto solicitado en primer lugar.


La oferta de cada Instituto es la siguiente:
• IES Enrique Tierno:
- Administración y Finanzas
- Desarrollo de Aplicaciones informáticas
- Administración de Sistemas Informáticos (horario de tarde)


• IES Humanejos:
- Laboratorio de Diagnóstico Clínico


• IES El Olivo:
- Animación de Actividades Físicas y Deportivas


Por otro lado, del 8 al 11 de septiembre, estará abierto el plazo extraordinario de matriculación para los ciclos formativos de Grado Medio que ofertan cursos de Administración, Informática, Electromecánica de Vehículos, Carrocería, Enfermería, Electricidad, Electrónica, Peluquería.


La oferta educativa de la ciudad incluye, además, estudios en horarios vespertino y nocturno, lo que constituye una valiosa oportunidad para cubrir las necesidades de un amplio número de ciudadanos que tienen que compatibilizar estos estudios con el trabajo u otras obligaciones. En el IES Tierno Galván, se imparte Bachillerato nocturno, en las modalidades de Humanidades y Ciencias y Tecnología.


Además, otros dos centros ofrecen la posibilidad de estudiar en horario nocturno: El Centro Asociado de la UNED de Parla –donde se puede cursar el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y la carrera de Educación Social- y el Centro de Educación de Personas Adultas Ramón y Cajal, cuya oferta abarca todos los estudios de formación básica.

Imágenes
Información adicional