Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abiertas las inscripciones para participar en la lectura continuada de “Don Quijote de La Mancha”

Abiertas las inscripciones para participar en la lectura continuada de “Don Quijote de La Mancha”

La lectura se realizará dentro de las actividades programadas en la Feria del Libro local, que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de abril
10/04/2014

Cada año la Casa de Castilla La Mancha propone a los parleños participar de la lectura pública de la obra cumbre de la literatura en castellano, “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”. En esta ocasión la lectura completa e ininterrumpida de la novela se realizará dentro de la Feria del Libro que se celebra los próximos días 25, 26 y 27 de abril organizada por el Colectivo Fotográfico de Parla y el Colectivo Trece con la colaboración del Ayuntamiento.

La lectura se iniciará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana y concluirá a las 20 horas. El escenario elegido para tal fin es el vestíbulo de la Casa de la Cultura donde, además de la lectura, los ciudadanos podrán disfrutar de la presencia de personajes ambientados en la época que narra el libro. Como novedad este año participarán lectores invidentes que se guiarán por un libro traducido al braille que pertenece a los fondos de la biblioteca Gloria Fuertes.

Los ciudadanos interesados en colaborar con esta acción cultural pueden inscribirse acudiendo a la Casa de la Cultura o a la Casa Regional de Castilla La Mancha (Centro Vicente Aleixandre, calle Ciudad Real esquina Palencia, 1ª planta) que atiende los lunes, miércoles y jueves de 17 a 19 y los viernes de 10 a 12 horas. Todos los participantes recibirán un obsequio por su contribución a la lectura.

Tras la inscripción se hace entrega a los participantes del texto que les corresponderá leer para que puedan prepararlo en sus hogares y se informa de la hora aproximada de su intervención. Además, la Casa de Castilla La Mancha ha organizado grupos de lectura para que los interesados puedan acudir a practicar los textos.

Toda la información necesaria para inscribirse en la lectura continuada de la obra se puede encontrar en la Web municipal www.ayuntamientoparla.es.

Ferial de Libro

La Lectura de El Quijote es una de las actividades que se organizan dentro de la Feria del Libro en la que este año participan cuatro librerías locales (Librería Sur, Rivendel, Carmen y Duero) y con la que colaboran Globo Sonda, Red de Trueque de Parla, Parlacta, La Casa Arco Iris y AMAPE.

La feria, además promocionar la lectura y ser un escaparate para las librerías de la ciudad, se convierte en punto de encuentro de los aficionados a las letras. Así el programa contempla actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacan cuentacuentos, teatro, magia, talleres de dibujo, pintacaras, conciertos, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros e intercambio de alimentos no perecederos por libros.

Además se realizarán concurso de fotografía, poesía y microrelato cuyos ganadores obtendrán lotes de libros donados por las empresas participantes en esta feria.

Imágenes