Usted está aquí: Inicio / Noticias / 90 cámaras controlarán el tráfico en las principales vías de Parla

90 cámaras controlarán el tráfico en las principales vías de Parla

50.069 vehículos ruedan por la calles de Parla. La complejidad en la regulación del tráfico rodado aumenta y por ello, el Ayuntamiento, está instalando alrededor de 90 cámaras de seguridad que permitirán un control más efectivo del tráfico en las vías con más densidad circulatoria de la ciudad.
28/10/2010

Las cámaras se están colocando en las principales entradas y salidas y en calles con mayor densidad circulatoria. Las instaladas en los accesos contarán con lectores de matrículas que permitirán hacer un seguimiento sobre vehículos robados y las de las vías urbanas tendrán detectores de velocidad. Las imágenes llegan a un centro de control de pantallas ubicado en la Jefatura Local de Policía que se convertirá en el foco desde donde se gestione el control y planificación de tráfico en la ciudad.


Para el alcalde José María Fraile “los vecinos percibirán de forma inmediata mejoras en la seguridad vial, la optimización de los recursos y una respuesta más rápida por parte de los servicios de seguridad y emergencias ante accidentes, problemas de regulación de tráfico o atascos”.
Además de estas cámaras, el Ayuntamiento instalará otras en parques y edificios públicos con sensores de movimiento para evitar el mal uso de las instalaciones mientras están cerradas.

Imágenes
Información adicional