Usted está aquí: Inicio / Noticias / 840 niños de Parla han disfrutado este año de vacaciones con las actividades organizadas por el Ayuntamiento

840 niños de Parla han disfrutado este año de vacaciones con las actividades organizadas por el Ayuntamiento

En total 840 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han disfrutado de vacaciones en los campamento que ha ofrecido durante los meses de junio y julio la concejalía de Educación, y los que ha ofertado la concejalía de Infancia en una Granja Escuela de Elche.
11/08/2010

Se trata de una forma divertida para los pequeños de pasar el verano entre juegos, manualidad, bailes, piscina y excursiones, a la vez que supone la única alternativa que muchas familias tienen para poder conciliar la vida familiar y laboral. Ángela del Portillo, concejala de Infancia, ha señalado la importancia “que tienen estos programas para la conciliación de la vida laboral y personal proporcionando de los padres un espacio adecuado para dejar a sus hijos y que éstos puedan realizar actividades lúdicas y de convivencia bajo la supervisión de profesionales”.

Los colegios Ciudad de Mérida, Luis Vives, José Hierro y Clara Campoamor han sido, junto a la Granja Escuela La Loma de Elche, centros de ocio y diversión improvisados para los más pequeños. Sus padres y madres han podido elegir, según sus necesidades, entre varios horarios que abarcaban, desde las 7.30 horas de la mañana hasta las 16.30 horas de la tarde y podían incluir o no la comida según sus necesidades.

Además, desde Educación se ha incorporado un curso de inglés para los que quieran aprovechar las vacaciones y aprender de una forma lúdica.

También los niños con necesidades especiales han podido disfrutar de sus vacaciones en campamentos urbanos en el Centro de Educación Especial María Montessori, que hasta el 27 de julio pondrá sus instalaciones a disposición de un grupo de 10 jóvenes supervisados por sus monitores.

Imágenes
Información adicional