Usted está aquí: Inicio / Noticias / 80 desempleados comienzan a trabajar en cuatro proyectos de mejora del entorno urbano y social de Parla

80 desempleados comienzan a trabajar en cuatro proyectos de mejora del entorno urbano y social de Parla

80 desempleados de Parla han sido contratados por el Ayuntamiento a través del programa de Corporaciones Locales en cuatro proyectos de mejora del entorno urbano y social.
09/12/2010

“El principal objetivo del Ayuntamiento es la creación de empleo. Por eso hemos iniciado estos cuatro programas de Corporaciones Locales que permiten la incorporación laboral de trabajadores desempleados y favorece los niveles de experiencia laboral a través de la participación en obras o prestación de servicios de interés general y social” explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

El inicio de estos cuatro proyectos hace posible que 80 personas se incorporen al mercado laboral y realicen trabajos de mejora de la ciudad a través de los siguientes proyectos: Adecuación y Conservación de Instalaciones Deportivas, Gestión Medioambiental de Parques, Jardines y Zonas Verdes, Ayuda a Domicilio y Catalogación e Informatización de Bibliotecas Municipales. A estas personas hay que unir las 96 que han comenzado a trabajar a través de los Talleres de Empleo.

Los proyectos de Corporaciones Locales –con una inversión municipal de 100.000 euros y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo- tienen una duración de 6 meses y están dirigidos a personas desempleadas especialmente a parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacitados, etc. Su objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral posterior mediante un aumento de la cualificación y la experiencia profesional.

Imágenes
Información adicional