Usted está aquí: Inicio / Noticias / 765 atletas de toda la región participaron este fin de semana en el Memorial de la Federación de Atletismo de Madrid y la Copa de Parla

765 atletas de toda la región participaron este fin de semana en el Memorial de la Federación de Atletismo de Madrid y la Copa de Parla

Con edades entre los 7 y los 74 años.
17/12/2012

Un total 765 atletas, pertenecientes a 27 clubes de toda la Comunidad de Madrid, se dieron cita en el parque de las Comunidades de España para participar en el XLIII Cross Memorial Federación Madrileña de Atletismo, XX Cross Villa de Parla, XIII Campeonato de Madrid Clubes de Cross y XXX Copa de Cross de Parla.

Durante la mañana se disputaron 20 pruebas todas ellas para atletas federados a partir de 7 años. En el Cross participaron atletas de todas las edades y se celebraron pruebas concretas para atletas veteranos. Así, la participante de mayor edad, con 74 años, fue María Rodríguez del club local Lynze que consiguió con el resto de sus compañeras de categoría el tercer puesto en la Copa de Clubes.

Además de este trofeo, el Club Lynze, organizador de las pruebas junto a la Federación de Atletismo de Madrid y el Ayuntamiento de Parla, fue uno de los principales receptores de premios en la jornada. Los atletas parleños también se alzaron con el Campeonato de Clubes en las categorías Benjamín, Alevín (ambas en disciplinas masculina y femenina) y Cadete masculino.

También consiguieron trofeo los atletas del Lynze: Nneka Onwuamaeze (primera clasificada en benjamín femenino), Mabucaba Nater y Adrián Paraíso (primeros en Alevín femenino y masculino respectivamente), Celia Peña y Omar Benzerga (terceros en categoría Infantil) y Ruth Peña, también tercera en Cadete femenino. Junto a ellos estuvo el edil de Deportes, Gonzalo de la Puerta, quien felicitó personalmente a los ganadores.

Dentro de las pruebas también se ha disputado la segunda jornada de la Copa de Parla –la primera se celebró el pasado mes de noviembre y la siguiente jornada está prevista para el 9 de febrero - que es puntuable para el Campeonato Autonómico de Madrid que se disputará el 17 de febrero en un emplazamiento aún por decidir.

Imágenes