Usted está aquí: Inicio / Noticias / 450 dibujos de seis centros educativos de Parla se han presentado en el concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”

450 dibujos de seis centros educativos de Parla se han presentado en el concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”

Los ganadores de la XVII edición de este concurso pertenecen a los colegios La Paloma, Magerit y el C.C. Aquila
15/12/2015

Alejandro Barreiro Dobre, Emma Román García y Mar San Miguel han sido los ganadores del XVII concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla y la biblioteca Gloria Fuertes. Los tres estudiantes parleños han recibido hoy su premio precisamente en la Biblioteca Gloria Fuertes de Parla.

Los tres dibujos ganadores han competido entre 450 dibujos realizados por alumnos de seis centros educativos, de entre seis y dieciséis años, que han expresado de forma artística su creatividad y han dado a conocer algunos de los poemas de la autora.

El XVII Concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes” ha tenido premios en tres categorías. El ganador de menor edad ha sido Alejandro Barreiro Dobre, en la categoría de Primero a Tercero de Primaria, del C.P. La Paloma, con una ilustración del poema “El león y la niña”; Emma Román del C.P Magerit se ha hecho con el premio en la categoría Cuarto a Sexto de Primaría, con el dibujo “La Carcoma”; y por último Mar San Miguel del C.C. Aquila ha sido la ganadora en su categoría de Secundaria, con un dibujo del poema “Ciudad (fin de jornada)”.

Los tres ganadores recibieron de manos del alcalde, Luis Martínez Hervás, del concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, y de la concejala de Mover Parla, Beatriz Arceredillo, los premios, consistentes en un lote de libros, para ellos y para el centro, y un curso gratuito de tres meses en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura.

Las obras presentadas, entre ellas las tres ganadoras, se pueden contemplar en la exposición que se ha instalado en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes y que se mantendrá hasta el próximo 17 de enero. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 22:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Imágenes