Usted está aquí: Inicio / Noticias / 45 alumnos de toda España se reúnen en Parla para perfeccionar sus conocimientos musicales

45 alumnos de toda España se reúnen en Parla para perfeccionar sus conocimientos musicales

Los asistentes a esta novena edición del Curso Ciudad de Parla no sólo aprenderán música, sino que disfrutarán de talleres de ocio y actividades al aire libre.
19/07/2010

Hoy comienza el Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla” que, desde hace ya nueve años, lleva acercando a nuestra ciudad a jóvenes futuras promesas de la música y a mayores que desean perfeccionar sus conocimientos.
Organizado por la Concejalía de Cultura, tendrá una duración de una semana y participarán 45 alumnos de toda España y de Europa con edades comprendidas entre los 9 y los 40 años. Siete profesores y un pianista acompañante se dedicarán a ampliar las aptitudes para la música de los alumnos.
Todos los asistentes a este original “campamento musical de verano” que se celebra en la Escuela de Danza y Música Isaac Albéniz, en su mayor parte adolescentes, aprenderán y mejorarán durante estos días sus conocimientos musicales. Las especialidades de este año son: Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Clarinete, Trompeta y Música de Cámara.
Las jornadas de estudio concluirán con conciertos diarios por las tardes, impartidos por los propios alumnos y sus profesores, que estarán distribuidos en dos orquestas: la de los mayores y la de los más pequeños, cuyas edades se encuentran entre los 9 y los 12 años.
Estos jóvenes virtuosos de la música no sólo disfrutarán aprendiendo, sino que además su programa incluirá talleres de ocio, piscina y diversas actividades al aire libre, acompañados por monitores de entretenimiento.
Según el concejal de Cultura, Pablo Sánchez Pastor, “con este curso se pretende tanto contribuir al desarrollo de los diferentes conocimientos técnicos e interpretativos de los chicos y chicas, como fomentar la convivencia entre éstos para su desarrollo artístico y personal”.

Imágenes
Información adicional