Usted está aquí: Inicio / Noticias / 41 nuevas empresas nacen en Parla en el primer semestre gracias al asesoramiento del Centro de Iniciativas Empresariales

41 nuevas empresas nacen en Parla en el primer semestre gracias al asesoramiento del Centro de Iniciativas Empresariales

Cuarenta y una nuevas empresas de un total de 325 proyectos empresariales de emprendedores que han recibido asesoramiento es el balance del trabajo del CIE en los seis primeros meses del año.
23/08/2011

Así, los técnicos municipales del CIE han ofrecido información sobre la tramitación a seguir, las fuentes de financiación a las que pueden recurrir los emprendedores, las subvenciones que pueden solicitar y además, realizan un estudio de la viabilidad del negocio. El resultado, según el concejal de Desarrollo Empresarial, Ángel Sánchez, es que “en los seis primeros meses de este año, se han creado 41 nuevas empresas y comercios que han generado 86 nuevos puestos de trabajo en Parla”.

De esas más de cuarenta empresas, el 29,27% son comercio al por menor, el 14,63% son negocios relacionados con la hostelería, el 12,20% son empresas de peluquería y estética, el 12,20% se dedican a servicios a terceros, el 7,31% son negocios de construcción y talleres, el 7,31% ofrecen servicios educativos y un 15,28% se dirigen a otras actividades.

“Los técnicos municipales del Centro de Iniciativas Empresariales de Parla asesoran gratuitamente a los emprendedores/as de la ciudad para ayudarles a hacer realidad su proyecto empresarial. El objetivo es que haya más empresas y más empleo en nuestra localidad”, añade Sánchez.

De las 41 nuevas empresas puestas en marcha en Parla en los primeros seis meses de 2011, el 26,83% están financiadas a través del convenio entre el Ayuntamiento de Parla y Microbank, una de las apuestas del consistorio para apoyar a emprendedores y autónomos y crear empleo en la ciudad.


El Centro de Iniciativas Empresariales se encuentra en la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías en la calle Ramón y Cajal, nº 5, tlfno. 91 201 35 63, cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es.


Imágenes
Información adicional