Usted está aquí: Inicio / Noticias / 400 estudiantes protagonistas del estreno de la cantata Alboradas

400 estudiantes protagonistas del estreno de la cantata Alboradas

Tras el éxito de Cantania el Ayuntamiento repiote experiencia con la representación de Alboradas, en cuya puesta en escena ya ensayan 400 alumnos de Primaria de seis colegios públicos de la ciudad
27/01/2011

Parla vuelve a ser pionera a la hora de poner de nuevo en marcha Cantania, un proyecto educativo que supone la formación musical de 400 escolares y cuyo objetivo es “interesar en la educación musical a los estudiantes, abrirles la posibilidad para que experimenten nuevas cosas y que los chicos aprendan divirtiéndose”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Alboradas –una historia sobre el nacimiento de las lenguas desde la visión de dos niños viajeros- es un libreto con música de Enric Palomar y letra de Marius Serra que ha sido adaptado para su interpretación por niños por el Ayuntamiento de Parla. Esta adaptación se estrenará en Parla y viajará después a Salamanca, Valladolid y Cataluña. El estreno será los días 12 y 13 de abril.

Hasta entonces, 400 niños y niñas de 4º a 6º de Primaria –de 9 a 11 años- ya están ensayando con sus profesores de música. Estudian en seis colegios públicos de la ciudad, cuatro de ellos repiten experiencia. Son Clara Campoamor, Ciudad de Parla, Julián Besteiro, Luis Vives, Miguel Hernández y Pablo Picasso. Los ensayos y la puesta en escena están dirigidos y supervisados por asesores pedagógicos del Ayuntamiento.

Imágenes
Información adicional