Usted está aquí: Inicio / Noticias / 400 escolares de Parla estrenan Alboradas

400 escolares de Parla estrenan Alboradas

Llevan ensayando desde que comenzó el curso. Son 400 niños y niñas de 9 a 11 años que cursan 4º, 5º y 6º de Primaria en seis colegios públicos de Parla.
12/04/2011

Junto a sus profesores de música se han embarcado en la segunda edición de Cantania, un proyecto educativo que realizan el Ayuntamiento de Parla y L’Auditori de Barcelona y que culmina esta semana con el estreno nacional de las representaciones de la obra Alboradas.

En la primera edición la obra fue La balada del regreso, de Rosa Regás, y este año le toca el turno a un libreto de Marius Serra con música de Enric Palomar, que se llama Alboradas y que relata la visión de dos niños viajeros. Los 400 pequeños actores y cantantes participantes estrenan Alboradas en Parla para viajar después con esta adaptación van a Salamanca, Valladolid y Cataluña.

“Con este proyecto pedagógico y educativo, que cuenta con la implicación de los colegios y los profesores de música, los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de trabajar con la música y con conceptos como la ciudadanía y la diversidad desde un escenario”, ha manifestado el alcalde de Parla, José María Fraile.

Los seis colegios públicos participantes de la ciudad son Clara Campoamor, Ciudad de Parla, Julián Besteiro, Luis Vives, Miguel Hernández y Pablo Picasso. Cuatro de ellos repiten su participación en el proyecto Cantania por segundo año consecutivo. Las representaciones son martes 12 y miércoles 13, a las 19.30 horas, en el Teatro Jaime Salom, con entrada gratuita.

Imágenes
Información adicional