Usted está aquí: Inicio / Noticias / 4.600 niños de Parla se quedan sin beca de libros debido a los recortes de la Comunidad de Madrid

4.600 niños de Parla se quedan sin beca de libros debido a los recortes de la Comunidad de Madrid

“Tarde y con nuevo recortes”. Así ha publicado la Consejería de Educación la Orden que regula la concesión de becas de libros y comedor para el curso 2011/2012.
09/06/2011

La crítica parte de la portavoz del Gobierno municipal, Mª José López, quien denuncia “primero, el retraso de la publicación de la Orden, después de las elecciones y casi cuando se va a acabar el curso, como si la Comunidad de Madrid no quisiera que las familias conozcan la convocatoria y no soliciten las ayudas”.

Pero, lo peor, a juicio de López es que “en los últimos tres años los continuos recortes impuestos por el Gobierno regional han provocado que 4.600 niños de Parla no tengan beca en unos momentos donde más ayuda necesitan las familias.”. Esperanza Aguirre empezó eliminando las becas de libros para 1º de Educación Infantil, después fue 2º y el curso que viene ya no hay tampoco para 3º. Ya ha eliminado las becas en todo el segundo ciclo de Educación Infantil. Nos preocupa mucho porque si sigue así, dentro de unos años, no habrá becas”.

Según la Orden 2257/2011, de 2 de junio, que regula las becas de libros y comedor en la región, mientras que la ayuda se mantiene en 110 en Secundaria, se reduce 14 euros en Primaria –de 104 euros este curso se pasa 90 para el próximo-. Estos recortes obligan al Ayuntamiento de Parla a que “asuma, una vez más las competencias regionales que no le corresponden”. En estos sentido el Consistorio convocará el próximo mes de septiembre ayudas para compra de libros y material didáctico para las familias que no hayan obtenido la beca de la Comunidad y a las que podrán presentarse todos los alumnos de Infantil que no pueden participar en la convocatoria regional.

Imágenes
Información adicional