Usted está aquí: Inicio / Noticias / 35 personas han comenzado el XI Curso de educadores de comedores escolares

35 personas han comenzado el XI Curso de educadores de comedores escolares

Alrededor de 70 alumnos van a realizar un nuevo curso incluido en la oferta de formación para el empleo del Ayuntamiento de Parla. La mitad de ellos han comenzado a prepararse como educadores y educadoras de comedores escolares y todavía está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición del curso.
14/10/2010

La finalidad de este curso –organizado desde las concejalías de Educación y Sanidad en colaboración con la Mesa Escolar de Parla- es “orientar y educar a los monitores de comedores escolares en el desarrollo de sus tareas habituales para que se pueda aprovechar el espacio de la comida como un lugar educativo y de promoción de la salud. Por eso proporcionamos los medios formativos necesarios para que los cuidadores de comedores dispongan de los conocimientos necesarios en higiene, posibles conflictos, integración, alimentación correcta, etc.”, explica el concejal de Educación, Jesús López.

Así, entre los contenidos del curso hay temas como tareas en el espacio de comida y recreo, importancia de la higiene de los alimentos, la prevención de los trastornos alimentarios, mediación en conflictos, la discapacidad psíquica y/o física o la importancia de la integración de los niños y niñas en el comedor escolar y educación sexual en la escuela.

El curso tiene una duración de 38 horas y se imparte en el antiguo colegio Pío XII, los martes y jueves, de 10 a 12 horas hasta el 16 de diciembre. La duodécima edición se realizará en el primer trimestre de 2011 y todavía hay plazas. Los interesados pueden informarse e inscribirse en la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n).

Imágenes
Información adicional