Usted está aquí: Inicio / Noticias / 300 mayores participan en la Segunda Jornada de Prevención de la Salud

300 mayores participan en la Segunda Jornada de Prevención de la Salud

La concejalía de Mayores ha puesto en marcha la Segunda Jornada de Prevención de la Salud en la que, a lo largo de tres semanas, participarán 300 mayores del municipio, un centenar por cada uno de los tres talleres previsto. En el primero, podrán realizarse pruebas diagnósticas de alteraciones del oído. Un segundo taller les dará pautas para mejorar la postura de su espalda y prevenir, así, dolencias lumbares. Cien mayores más participarán en un Taller de sexualidad, para reactivar las relaciones con sus parejas.
17/01/2008

“La primera jornada se celebró en septiembre y se ha adelantado la celebración de esta segunda dado el buen resultado obtenido. Los mayores responden muy bien a este tipo de iniciativas, sobre todo, porque hay personas que, por sus dificultades auditivas, se encierran en sí mismos y, gracias a estas jornadas encuentran solución a su problema”, asegura la concejala de Mayores, Mercedes González.

En esta ocasión, los mayores tienen la oportunidad, por un lado, de realizarse pruebas auditivas. Este taller, en el que también se les dan consejos sobre el cuidado de los oídos, es gratuito y se realiza en colaboración con la clínica Martínez. Se realiza entre el 14 y el 18 de enero.

La siguiente semana, del 21 al 25 de enero, se dedicará a un Taller Postural, impartido por una fisioterapeuta que enseñará a los participantes a realizar ejercicios para levantarse correctamente de la cama, levantar peso, subir y baja escaleras sin dañar la espalda y consejos para prevenir y corregir dolencias lumbares y cervicales.

Otros cien mayores se han inscrito en el Taller de sexualidad que se realizará entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Durante esta semana, los participantes aprenderán que la vida sexual puede ser igual de rica con el paso de los años y se les darán consejos para revitalizar las relaciones. Los tres talleres son gratuitos.



Imágenes
Información adicional