Usted está aquí: Inicio / Noticias / 30 vecinos y vecinas de Parla consiguen un trabajo en el nuevo restaurante de McDonald’s gracias al Servicio de Intermediación Laboral

30 vecinos y vecinas de Parla consiguen un trabajo en el nuevo restaurante de McDonald’s gracias al Servicio de Intermediación Laboral

El nuevo establecimiento cuenta con una plantilla total de 48 personas y es el tercer restaurante de la multinacional que abre sus puertas en la localidad
26/09/2013

El tercer restaurante de la multinacional de comida rápida McDonald's en Parla abre sus puertas este jueves con una plantilla formada por 48 trabajadores, de los que 30 son vecinos y vecinas de la ciudad que han sido contratados a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL) del Ayuntamiento.

La primera teniente de Alcalde, María José L. Bandera, acudió en la tarde de ayer a la inauguración oficial de este tercer restaurante de la firma, que se ubica en la avenida de Las Lagunas y que completa la oferta de la marca en la ciudad, donde cuenta ya con dos establecimientos situados en Viario de Ronda s/n y en el centro comercial El Ferial.

“Desde el Ayuntamiento de Parla queremos dar las gracias a este establecimiento por haber contado con el SIL para contratar a 30 vecinos y vecinas, que han encontrado un empleo gracias a la colaboración entre el Consistorio y McDonald’s”, ha señalado la responsable municipal, quien además ha reiterado el compromiso del Gobierno local de “seguir apostando como prioridad fundamental por las políticas activas de empleo y por generar actividades económicas que puedan proporcionar un puesto de trabajo a los vecinos y vecinas de la localidad”.

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie interior de 415 metros cuadrados y capacidad para 148 comensales, y terraza de unos 2.700 metros cuadrados para cerca de 100 clientes. La plantilla está formada por un equipo de 48 personas, 18 de ellas procedentes de otros restaurantes que gestiona el franquiciado José María Salvador y 30 vecinos y vecinas de Parla de nueva contratación que han sido seleccionados a través del SIL.

Al proceso de selección se presentaron 114 candidatos/as con formación académica mínima de Graduado Escolar o Graduado en ESO y menores de 30 años. El proceso de selección se llevó a cabo en la Casa de la Cultura el pasado 21 de agosto, y consistió en una presentación de la empresa e información general de las condiciones laborales.

A continuación, los candidatos rellenaron una solicitud con sus datos y con un cuestionario sobre respuestas a diferentes situaciones en el trato con el cliente. La empresa llevo a cabo entrevistas personales en los dos días siguientes. Se han contratado un total de 30 jóvenes, personal polivalente que ira rotando por las diferentes funciones y tareas necesarias.

Imágenes
Información adicional