Usted está aquí: Inicio / Noticias / 25 jóvenes de entre 18 y 35 años pasan una semana en Escocia por sólo 180 euros

25 jóvenes de entre 18 y 35 años pasan una semana en Escocia por sólo 180 euros

La concejalía de Juventud ha subvencionado el viaje a Escocia que, desde el domingo, día 6, y durante una semana, están realizando 25 chicos y chicas, de entre 18 y 35 años, de la localidad. Se trata de uno de los viajes programados durante el año. Los jóvenes participantes sólo han pagado 180 euros, el 15% del precio del viaje. El restante 85% es subvencionado por la concejalía.
08/07/2008

“El viaje que más éxito tiene de todo el programa de ocio y tiempo libre programado durante el año es éste. Porque todos los años realizamos un viaje al extranjero, este año a Escocia, y se apunta muchísima gente. Se apuntan por orden de llegada y luego se hace un sorteo. Siempre es la mejor época para viajar a otro sitio porque es cuando los jóvenes están más disponibles. No es viaje sólo de ir y ver, sino que siempre tienen un enganche de juegos, investigación, de conocer el entorno que visitan desde otro punto de vista. Se les proponen actividades de seguir pistas, para que vayan completando las rutas propuestas cada día y así lo conocen de otra manera”, explica la concejala de Juventud, Mª José López.


El viaje incluye transporte, alojamiento en albergue con desayuno, desplazamientos, seguro de viaje, entrada a monumentos, guía y monitores. Edimburgo, Glasgow, el Lago Ness, las Highlands, Fort William y Spey Valley son algunos de los puntos que visitarán los jóvenes.


Durante su estancia en Escocia, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el casco antiguo y la zona nueva de Edimburgo, para lo que cada joven tendrá la tarjeta Edimburgh Pass, que permite visitar diferentes edificios y atracciones, y viajar en el transporte público de la ciudad de manera gratuita, durante todo el día. Visitarán el castillo de Edimburgo, la calle Royal Mile, una de las principales, el Palacio de Holyroodhouse, Queen Street, el Parlamento y el Princes Strett Gardens.


Además, tendrán la oportunidad de realizar un crucero por el Lago Ness. En Glasgow, pasarán por la casa más antigua de la ciudad, la Catedral, la Necrópolis y los barrios orientales, además del West End, uno de los barrios más atractivos y Byres Road, una mezcla ecléctica de cafés, restaurantes, bares modernos y tiendas insólitas, hasta los jardines botánicos, el puerto y el Clyde Auditorium.

Imágenes
Información adicional