Usted está aquí: Inicio / Noticias / 24 jóvenes desempleados se forman en la Escuela Taller “Instalaciones de fontanería y electricidad en colegios públicos de Parla”

24 jóvenes desempleados se forman en la Escuela Taller “Instalaciones de fontanería y electricidad en colegios públicos de Parla”

Las Escuelas Taller y Casa de Oficios son programas mixtos de formación y empleo dirigidos a facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados menores de 25 años. 24 de estos jóvenes ya están realizando la Escuela Taller llamada “Instalaciones de fontanería y electricidad en colegios públicos de Parla”, que combina 6 meses de formación con otros tantos de prácticas formativas remuneradas.
26/10/2009

Desde el 1 de octubre, los 24 jóvenes están recibiendo formación para poder trabajar en la mejora de la red de alumbrado y agua de los centros educativos públicos de la ciudad. “Al finalizar este periodo formativo, los alumnos y alumnas se convertirán en estudiantes-trabajadores ya que, durante otros 6 meses, siguen formándose alternándolo con la práctica profesional. Y, para ello, firman un contrato de formación en el que perciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Esta Escuela Taller es otra de las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Parla por formar a los jóvenes con la finalidad de posibilitar su inserción laboral, con una buena preparación técnica”, apunta el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

Las Escuelas Taller, junto a las Casas de Oficios y el Programa de Formación para el Empleo, son servicios dirigidos a planificar y desarrollar acciones formativas que faciliten a la ciudadanía su acceso, permanencia y mejora laboral, en el mercado de trabajo y están dirigidos a personas desempleadas.

Imágenes
Información adicional