Usted está aquí: Inicio / Noticias / 24 entidades de Parla se dan cita en la decimotercera edición de Culturalia

24 entidades de Parla se dan cita en la decimotercera edición de Culturalia

Los vecinos disfrutarán con baile, música, canto, teatro, muestras de trabajos, talleres, actividades solidarias, visitas guiadas al Jardín Botánico y un maratón fotográfico.
22/05/2013

Los espacios públicos de la ciudad se llenan este fin de semana de arte y conocimiento con las aportaciones que 24 entidades locales hacen a Culturalia, una iniciativa organizada por el Consejo Sectorial de Cultura de Parla. Los lugares elegidos para esta muestra del buen hacer y trabajo de las asociaciones locales son el Bulevar Sur, la Plaza de Adolfo Marsillach, la avenida Juan Carlos I, el Jardín Botánico y los soportales de la antigua Biblioteca.

Desde el viernes y hasta el domingo los ciudadanos podrán disfrutar en los escenarios habilitados en el Bulevar Sur y sobre el aparcamiento de la avenida Juan Carlos I con actuaciones de coros, baile, música y teatro.

Además, la Plaza de Adolfo Marsillach se convierte en una reunión de exposiciones y talleres donde se podrán ver y aprender a realizar trabajos de punto de cruz, labores, bolillos, pintura, manualidades, abalorios y bolsos. Unas iniciativas a las que se une un puesto en el que los parleños pueden conseguir un libro de segunda mano en buen estado a cambio de dar un kilo de alimentos no perecederos que Juventudes Socialistas de Parla entregará con posterioridad a Cruz Roja local.

Junto a estas actividades los soportales de la antigua biblioteca acogen un Mercadillo Solidario organizado por la asociación ACEMEGA con el fin de recaudar fondos para becar a niños o jóvenes de Parla que quieran realizar estudios musicales en la ciudad y no tengan disponibilidad económica para ello. En esta edición, los vecinos también podrán participar en visitas guiadas por el Jardín Botánico y en un maratón fotográfico, organizado por el Colectivo Fotográfico de Parla, con Culturalia como tema central de las imágenes que se registren.

En la decimotercera edición de Culturalia participan las casas regionales de Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, las asociaciones ACEMEGA, Acrópolis´96, Encajeras de Bolillo de Parla, Dulumba, Asociación de Pintores Minerva, Harmonía, Baila Conmigo, Canto Coral, Carolina Coronado, Amigos del Bonsái, Colectivo Fotográfico de Parla, Grupo Amigo de Parla, Juventudes Socialistas de Parla, Mundos del Teatro, Promoción de la Mujer la Paz, Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid y las entidades ciudadanas La Laguna, Barrio 2001 y La Granja Parla Norte.

Imágenes
Información adicional