Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Verano en concierto” y el “Summer Music Festival”, atractivos musicales del fin de semana en Parla

“Verano en concierto” y el “Summer Music Festival”, atractivos musicales del fin de semana en Parla

Además, continúan los espectáculos de la Escuela Municipal de Danza y de la Escuela Municipal de Teatro.
15/06/2017
“Verano en concierto” y el “Summer Music Festival”, atractivos musicales del fin de semana en Parla

Imagen de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Parla.

Continúan las propuestas culturales, deportivas y de ocio en Parla. La programación veraniega nos trae para este fin de semana los espectáculos de la Escuela Municipal de Danza, el “Verano en Concierto” de la Escuela Municipal de Música y el “Summer Music Festival”. También siguen las actuaciones de fin de curso de las entidades y asociaciones de Parla.

Los eventos deportivos acogen un torneo solidario de fútbol sala a beneficio de Brenda Gómez. Y en la Casa de la Cultura tendrá lugar la entrega de premios del II Festival de cortos de Cinema Parladiso. El sábado 17 de junio, tendrá lugar una jornada de limpieza en el Cerro la Cantueña.

Flamenco, clásico y moderno, de la Escuela Municipal de Danza

Sigue el festival Villa de Parla de la Escuela Municipal de Música y Danza “Isaac Albéniz”. Este viernes 16 de junio y del 19 al 21, los alumnos de la Escuela de Danza ofrecen sobre el escenario del Teatro Jaime Salom actuaciones de flamenco, clásico, clásico español y moderno. En cada jornada participarán unos cien alumnos, desde los cinco años en adelante. Las representaciones serán a las 20:30 horas y son gratuitas.

Continúa la muestra fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro

También sigue hasta el domingo, 18 de junio, la muestra fin de curso de la Escuela Municipal de Teatro de Parla. Más de 200 actores y actrices han participado en esta muestra sobre los escenarios del Teatro Jaime Salom, el Dulce Chacón o en la sala de la propia escuela con sus  representaciones artísticas. Este fin de semana se podrán ver las dos últimas obras.

El sábado, 17 de junio, el escenario del Teatro Jaime Salom acogerá la representación “El sueño de una noche de verano” (20:00 horas), a cargo del grupo de adultos. Y el domingo 18 de junio, en el mismo escenario, el Teatro Jaime Salom, se representará “Rebeldías Posibles” (20:00 horas), del grupo de adultos. El mismo domingo, a las 19:00 horas, también realizará su espectáculo fin de curso el Laboratorio Escena Sur en el Teatro Dulce Chacón. Todas las actuaciones teatrales son gratuitas.

“Verano en concierto” de la Escuela Municipal de Música

El fin de semana acoge interesantes propuestas musicales. El viernes 16 de junio, la Escolanía y Coro de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz ofrece en la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz (c/ Pinto, 58) su “Verano en Concierto”. La audición tendrá lugar a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

Intervendrá en primer lugar la Escolanía, que comenzará su actuación con “La canción del pirata”, posteriormente interpretarán varias piezas con el Coro de la Escuela Municipal de Música. El Coro de la Escuela Municipal de Música iniciará su actuación con la interpretación de “Adorna Thalamum” (Bardos Lajo), para seguir con “La, la, la, je ne l´ose dire” (Pierre Certon) y finalizará su intervención con la interpretación de “Bohemiam Rapshody” (Freddie Mercury). El Coro y la Escolanía están dirigidos por Beatriz Pastor Rodríguez y la intervención al piano de Carlos Martín.

Los alumnos de Riff and Roll nos traen el “Summer Music Festival”

Otra propuesta musical tendrá lugar el sábado, 17 de junio, en la Casa de la Juventud (calle Planeta Venus, 5). Ese día acogerá el “Summer Music Festival”, en el que los alumnos del Riff and Roll interpretarán obras de diferentes cantantes y grupos musicales aprendidas durante el curso: Queen, AC/DC, Doors, Creedence, Luz Casal, Barón Rojo, Van Halen…etc.

Se trata de un festival organizado por la Asociación Dulumba, la entrada es gratuita y la apertura de puertas para el concierto se producirá a las 16:00 horas.

Espectáculos fin de curso de entidades y asociaciones

Parla sigue ofreciendo a lo largo de este mes de junio los espectáculos fin de curso de las entidades y asociaciones locales, que tienen como objetivo mostrar el trabajo realizado a lo largo del año.

El viernes, 16 de junio, ofrecerán sus actuaciones el CEIP Julián Besteiro (10:00 horas en el Teatro Jaime Salom), el  CEIP Los Lagos (10:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz), y la Escuela Infantil Educar Educando (16:30 horas en el Teatro Dulce Chacón).

El sábado 17 de junio, será el turno de la Casa de Extremadura de Parla (19:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz). Y el domingo, 18 de junio, actuará la Asociación Medina Azhara (19:00 horas en el Teatro Isaac Albéniz). Por último, El AMPA del colegio Los Lagos ofrecerá su festival fin de curso el domingo 11 de junio, a las 11:00 horas, en el Teatro Isaac Albéniz.

I Torneo Solidario de Fútbol Sala Brenda Gómez

Varias son las propuestas deportivas que se podrán disfrutar durante el fin de semana. El sábado, 17 de junio, el Pabellón Francisco Javier Castillejo, acoge el I Torneo Solidario de Fútbol Sala Brenda Gómez. El torneo se celebra entre las 9:00 y las 21:00 horas y participarán ocho equipos y 72 jugadores.

La recaudación del torneo irá destinada a ayudar a la niña de Parla, Brenda Gómez, que necesita un tratamiento de hormona de crecimiento que no cubre la Seguridad Social.

Día de las Gladiadoras de Balonmano

El mismo día, en el Pabellón La Cantueña (c/ Salamanca s/n) tendrá lugar la celebración del Día de las Gladiadoras de balonmano”. El acto organizado por el Club Balonmano Parla contará con la participación de unos 200 deportistas. El evento tendrá lugar entre las 9:00 y las 14:00 horas.

También el sábado, 17 de junio, El Club Deportivo Básico de Sordos de Parla celebra su octavo aniversario. El acto tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas en el patio exterior del CEIP Gerardo Diego (c/ La Paloma s/n). El evento contará con la participación de unas 65 personas.

El domingo 18 de junio, las pistas de petanca del Polideportivo Francisco Javier Castillejo, acogen el Torneo de Petanca Fiestas del Agua organizado por el Club de Petanca Ciudad de Parla. Se espera la participación de alrededor de 90 jugadores. El torneo se disputa entre las 9:00 y las 14:00 horas.

II Festival de cortos Cinema Parladiso

Se acerca el fin de curso del tercer año de Cinema Parladiso. El viernes 16 de junio, se proyectarán los cortos finalistas del II festival de cortos Cinema Parladiso, que  será en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

El premio consiste en un pase de distribución de la plataforma Festhome, que incluye inscripciones ilimitadas a festivales durante todo un año, entre otras ventajas. Tras la entrega de premios seguirá la fiesta en el Let´s go Rock bar.

Sigue exposición de la Escuela Municipal de Pintura

Hasta el 25 de junio sigue abierta en la sala de exposiciones “Miguel Serrano” de la Casa de la Cultura, la exposición de los alumnos adultos de la Escuela Municipal de Pintura de Parla. Los alumnos muestran sus avances en el dibujo, interpretaciones de imágenes y/o fotografías y reinterpretaciones de obras de artistas clásicos y diferentes movimientos artísticos.

Se trata de unas 80 obras realizadas con técnicas de dibujo, carbón y grafito, óleo y acuarela, técnica mixta y experimentación con materiales diversos. El horario de la exposición es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Jornada de limpieza en el Cerro La Cantueña

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Servicios a la Comunidad y Sostenibilidad, se ha adscrito al proyecto LIBERA “Naturaleza sin basura”, promovido por la organización Ecoembes y SEO/BirdLife, con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad del medio ambiente.

De esta forma, el próximo sábado, 17 de junio, tendrá lugar una jornada de recogida de residuos en el Cerro de la Cantueña, uno de los espacios naturales más importantes de Parla, con el lema “1m2 por la Naturaleza”. En la jornada participarán tanto personal municipal como miembros de la Asociación Naturmente constituida en el municipio. La labor de limpieza tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas.

Otras propuestas

Además de todas estas propuestas, el sábado 17 de junio, tendrá lugar en la Plaza de Toros (c/ Pablo Picasso) una jornada de Toreo de Salón organizada por la Peña “El Toro”. Posteriormente habrá vermut rociero.

Durante el fin de semana también se celebran varios actos religiosos con motivo  del Corpus. El domingo 18 de junio, a las 12:30 horas, habrá un pasacalles de acción de gracias de niños que saldrá de la Parroquia “San Bernardo”.

Por la tarde a las 19:00 horas, se celebrará una misa en la Ermita en la que participarán todas las Parroquias de Parla. Posteriormente se celebrará la Procesión del Corpus, hasta la Parroquia de “Justo y Pastor”.

Imágenes