Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Vamos al colegio”, un nuevo servicio para las familias que llegan a vivir a Parla

“Vamos al colegio”, un nuevo servicio para las familias que llegan a vivir a Parla

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Educación, y en colaboración con la Liga Española para la Educación y la Cultura popular, ha puesto en marcha un servicio destinado a todas las familias de nueva incorporación en la ciudad que, bajo el título “Vamos al colegio”, tiene como objetivo dar a conocer a estas familias el sistema educativo para poder fomentar la creación de una red social entre ellas y favorecer su participación en los centros. Además, se trabajarán temas como la importancia del estudio en la sociedad actual y el seguimiento de sus hijos e hijas en su desarrollo educativo.
05/11/2008

“Vamos al colegio” es un servicio de información y orientación sobre todo tipo de temas de carácter educativo. Está atendido por una profesional psicóloga con formación en mediación intercultural, que atiende a las familias los miércoles, de 11.30 a 12.30 horas, en la concejalía de Educación (C/ Ciudad Real, s/n).


Escolarización, calendario y jornada escolar, control sobre faltas a las clases, becas, comedor, participación en el centro, tiempo libre o recursos municipales, además de las dudas puntuales de los padres y madres, son los temas sobre los que se informa y orienta a través de este novedoso servicio.

Imágenes