Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Sij en el estanque de néctar sagrado”, de Manuel González Viñas, Primer Premio del XII Certamen fotográfico La Avutarda

“Sij en el estanque de néctar sagrado”, de Manuel González Viñas, Primer Premio del XII Certamen fotográfico La Avutarda

Las fotografías ganadoras pueden visitarse de forma gratuita en la Casa de la Cultura hasta el 30 de junio.
11/06/2013

Manuel González Viñas ha sido el ganador de la duodécima edición del Certamen Fotográfico La Avutarda con la obra “Sij en el estanque de néctar sagrado”. La fotografía le ha valido el Primer Premio –dotado con 1.000 euros más una escultura del artista local Francisco Lara- de este concurso que el Ayuntamiento de Parla convoca cada año en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Parla.

El segundo y tercer premio, dotados con 600 y 400 euros respectivamente más una placa conmemorativa, han sido para Diego Pedra Benzal por su fotografía “La Caja” y José Calderón Sánchez de Rojas por la obra titulada “Stone Girl”.

Además, el jurado ha fallado cinco accésit dotados con 100 euros y un diploma cada uno, para David Leal por “Retrato de un niño”; Antonio Atanasio por “Belleza de otoño”; Miguel Planells por “Panicus”; José Luis López por “No time” y Javier Pedro Fernández por “Foto 1”.

El fallo del jurado –compuesto por Daniel Parra, Rubén Cañada e Irene García, miembros todos ellos del Colectivo Fotográfico de Parla- se hizo público el pasado viernes 7 de junio, en la Casa de la Cultura, durante un acto en el que el concejal del área, Gonzalo de la Puerta, hizo entrega de los premios a los ganadores.

Este año, han participado en el certamen 109 artistas. Según las bases, cada concursante podía participar con un máximo de 3 obras, por lo que el Ayuntamiento de Parla ha recibido alrededor de 300 fotografías. De todas ellas se ha realizado una selección de 50, incluidas las ganadoras y los accésit, que se exponen en la Casa de la Cultura hasta el 30 de junio. Pueden visitarse de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.

Además, el consistorio parleño editará un catálogo con los trabajos premiados y los accésit. En cuanto a los no premiados, pueden retirarse del 1 al 30 de septiembre.

Imágenes