Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Sé amiga de ti misma” y “El conocimiento interior a través de los sentidos”, novedades de la programación para mujeres

“Sé amiga de ti misma” y “El conocimiento interior a través de los sentidos”, novedades de la programación para mujeres

La concejalía de Mujer mantiene abierto, hasta el día 11, el plazo de inscripción para los talleres y cursos de la Programación del segundo trimestre del año. “Sé amiga de ti misma” y “De María Zambrano a Margarita Salas: las mujeres españolas en las artes, las ciencias y la toma de decisiones” son dos de las novedades de la programación que incluye, además, de nuevo, el Taller de Defensa Personal. Igualmente, se mantiene el Grupo Abierto, y el ciclo de conferencias de los Mañanas Saludables y Mañanas en Femenino, que tienen lugar los jueves.
07/04/2008

El Taller “Sé amiga de ti misma” cuenta con 20 plazas y se impartirá los lunes, de 10.00 a 12.30 h. desde el 14 de abril al 9 de junio. El objetivo de este taller es dar herramientas a las participantes para aceptarse a sí mismas, mejorar su autoestima y avanzar en su desarrollo personas e interpersonal, aprendiendo a relacionarse mejor con ellas mismas y su entorno, a través de dinámicas individuales y de grupo.

“Lo que intentamos es dar continuidad a la autoestima de las mujeres. Buscamos cambios en los talleres, pero con el mismo objetivo. Cambia el formato, por lo que el taller es novedoso, pero lo importante es que la mujer siga sintiéndose bien y su autoestima esté lo más alta posible. Corresponde a la demanda de las propias mujeres de nuestra ciudad. El objetivo de la concejalía tiene que ir por esa misma línea. Cuando una mujer está necesitada de autoestima, la concejalía tiene que proporcionarle instrumentos para que tenga autoestima suficiente para moverse en el mundo en que vivimos”, explica la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.

“De María Zambrano a Margarita Salas: las mujeres españolas en las artes, las ciencias y la toma de decisiones” se impartirá los miércoles, de 17.00 a 19.30 h., del 16 de abril al 11 de junio. Cuenta con 20 plazas y pretende rescatar a las mujeres que, a lo largo del siglo XX, han diseñado y creado un nuevo camino para ellas y muchas más féminas. Las participantes conocerán a estos personajes femeninos que han luchado por crear un espacio propio.

“El conocimiento interior a través de los sentidos” es otra de las novedades de este trimestre. Con 25 plazas, se impartirá del 18 de abril al 20 de junio, los viernes, de 10.00 a 12.00 h. Se trata de una aventura personal y de grupo, de aprendizaje a través de un mundo sensorial. Gracias al conocimiento de formas de comunicación y expresión, las alumnas podrán abrir una puerta a la experimentación personal.

El Taller de Defensa personal cuenta con 25 plazas y se impartirá los martes y jueves, de 9.30 a 11.00 h., del 15 de abril al 19 de junio. Su objetivo prioritario es enseñar a las participantes diversas técnicas de defensa personal para poder afrontar y reaccionar ante cualquier posible agresión o intento de agresión, rechazando el bloqueo físico y emocional que suponen estas situaciones de amenaza.

Por otro lado, el Grupo Abierto, seguirá reuniendo a las mujeres los viernes, de 17.00 a 19.00 h. La participación es libre, igual que en el ciclo de Mañanas en femenino y Mañanas saludables, que se alternan los jueves, de 10.00 a 12.00. Para este trimestre, están programados temas como “Protocolo de actuación ante la violencia de género”, “La higiene y la salud bocodental”, “Las bases para la autodefensa personal” o “La preparación de la piel y del cuerpo para el verano”.

Todos los talleres se realizan en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3). La inscripción, de 10 euros por taller, puede realizarse, hasta el 11 de abril, en la concejalía, de 9.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h.






Imágenes
Información adicional