Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Salas”, del grupo Mundos del Teatro, obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro de Parla

“Salas”, del grupo Mundos del Teatro, obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro de Parla

Más de 2.500 espectadores han pasado por una muestra que ha acercado al público la labor de una decena de grupos de teatro aficionados
30/11/2016
“Salas”, del grupo Mundos del Teatro, obra ganadora de la XIX Muestra Local de Teatro de Parla

Foto de grupo de algunos de los participantes en la XIX Muestra Local de Teatro de Parla

“Salas”, del grupo de teatro aficionado Mundos del Teatro, se ha alzado con el premio a la Mejor Obra correspondiente a la XIX Muestra Local de Teatro de Parla. La entrega de premios de esta edición ha tenido lugar este martes en la Casa de la Cultura y ha contado como galardones más destacados con los premios a la Mejor Dirección y Mejor Intérprete Masculino y Femenina. Más de 2.500 espectadores han pasado este año por una muestra que ha acercado al público la labor de una decena de grupos de teatro aficionados.

Acercar al público la actividad teatral

En la lectura del fallo del jurado de la XIX Muestra Local de Teatro de Parla, el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso, ha señalado a los presentes que “cada año se aprecia en la Muestra el cariño, el esfuerzo y la inquietud con que se trabaja, tanto por la satisfacción personal, como por el afán de agradar al público al que va dirigido”.

La XIX Muestra Local de Teatro arrancaba el pasado 1 de octubre, en una edición en la que han participado una decena de grupo de teatro aficionados: Al Alba Teatro, Mundos del Teatro, Rincón Improvisado, Talistrup, Tenebra Teatro, Laboratorio Escena Sur, Crátera Teatro, Virgen de Guadalupe, Teatro Baypass y Los Hojalata.

El objetivo final de la XIX Muestra Local de Teatro, al igual que en ediciones anteriores, ha sido acercar al público la actividad teatral y fomentar este arte escénica. Así lo han podido certificar los más de 2.500 espectadores que hasta el 4 de noviembre pudieron disfrutar de las diferentes representaciones en el Teatro Isaac Albéniz.

Todas las obras, gratuitas

Una muestra que ha sido posible gracias a unas 250 personas, entre actores, directores, escenografía, vestuario…que han puesto en escena diez obras teatrales, totalmente gratuitas. Durante las diferentes jornadas, han pasado por el escenario apuestas muy diversas, con montajes multiescénicos, dando cabida a expresiones teatrales de toda índole.

Las obras representadas este año por cada grupo han sido las siguientes: Al Alba Teatro- “El cristal con que se mira”; Mundos del Teatro- “Salas”, Rincón Improvisado- “Doce hombres sin piedad”; Talistrup- “Disfunciones”; Tenebra Teatro- “Hagamos el humor”; Laboratorio Escena Sur- “Peter Pan”; Crátera Teatro- “La madre pasota”; Virgen de Guadalupe- “El juego de la medalla”; Los Hojalata- “Después de la lluvia”; y Teatro Baypass- “Esta noche, Paco Silva”.

Cuatro premios del jurado

Todas las representaciones de esta edición han sido seguidas por un jurado, compuesto por cinco integrantes de otras compañías de teatro aficionado de la ciudad que no han participado este año. El jurado ha elegido en esta edición la Mejor Obra, la Mejor Dirección y los Mejores Intérpretes Masculino y Femenina.

Los ganadores de la XIX Muestra Local de Teatro de Parla han sido: Mejor Dirección: Ricardo Huetos, de la compañía Rincón Improvisado, con “Doce hombres sin piedad”; Premio a la Mejor Intérprete Femenina para Raquel Minaya, de la compañía Talistrup, con la representación “Disfunciones”; Mejor Intérprete Masculino, Paco Silva, de Teatro Baypass, con “Esta noche, Paco Silva”; y como ya hemos avanzado, el premio a la Mejor Obra de este año ha sido para “Salas”, de la compañía Mundos del Teatro.

“Salas” nos muestra un pedacito de lo oscuro de nuestro entorno

“Salas” son cuatro piezas cortas bien enlazadas de un cuarto de hora cada una. En cada una de ellas el público se verá reflejado aunque no le guste, no sea de su agrado o incluso le parezca una falta de respeto. La obra muestra un pedacito de lo oscuro de nuestro entorno.

Por tratarse de la obra ganadora de esta XIX Muestra Local de Teatro, “Salas”, de la compañía Mundos del Teatro, volverá al escenario del Teatro Jaime Salom de Parla, el próximo 15 de enero a las 20:00 horas.

Imágenes