Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Puentes de Cartón” de la asociación local Mundos del Teatro, ganadora de la XVII Muestra Local de Teatro de Parla

“Puentes de Cartón” de la asociación local Mundos del Teatro, ganadora de la XVII Muestra Local de Teatro de Parla

En la docena de representaciones de teatro aficionado que formaron la Muestra han trabajado unas 240 personas y han asistido 2.600 espectadores
30/10/2014

“Puentes de Cartón”, llevada a las tablas por la asociación Mundos del Teatro, ha resultado la obra ganadora de la Muestra Local de Teatro que el pasado fin de semana bajó el telón en el escenario del Isaac Albéniz. Así lo ha decidido un jurado compuesto por integrantes de otras asociaciones y agrupaciones teatrales que este año no han participado en la Muestra.

La representación se basa en poemas del libro del mismo nombre escrito por Susana Obrero Tejero, en el que se exponen las virtudes y las miserias de la condición humana. Sobre el escenario los espectadores vivieron la preocupación por el presente, la incógnita del futuro, la explotación del hombre por el hombre; pero también la inocencia infantil, la esperanza de un mundo mejor y el saber disfrutar de los acontecimientos cotidianos.

“Un año más la Muestra ha sido todo un éxito” ha explicado el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, como demuestra que “2.600 espectadores hayan acudido a ver las representaciones y que unas 240 personas (entre actores, directores, escenografía, vestuario…) hicieran posible la puesta en escena de las doce obras que componían el cartel”.

La muestra pone de manifiesto cómo el teatro es una de las demostraciones culturales que más pasión despierta en la ciudad. En esta edición participaron siete grupos y asociaciones de aficionados cuyo fin principal es fomentar el interés por esta arte escénica: Baypass, Laboratorio Escena Sur, Crátera Teatro, Los Hojalata, A Cova da Serpe, Tenebra teatro y Mundos del Teatro. A estas compañías se unieron otras integradas en entidades mayores como son las casas regionales de Extremadura –a través del grupo de teatro Virgen de Guadalupe- y Andalucía; entidades vecinales -como la asociación Barrio 2001- y organizaciones políticas a través de la Casa del Pueblo.

A la importante actividad recogida en la muestra se unen la de otros grupos teatrales locales, los procedentes de los institutos públicos –que exponen sus trabajos en la Muestra de Teatro de los IES de Parla que este año afrontó su decimotercera edición – profesores de la ciudad que montan pequeñas obras para representar en los teatros de Parla y la Escuela Municipal de Teatro que cuenta con 250 alumnos fijos y más de 50 que van pasando por los diferentes talleres intensivos y monográficos que se realizan a lo largo del curso.

Imágenes
Información adicional