Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Promete conmigo”, nueva campaña de Medio Ambiente para el correcto uso de los contenedores amarillos

“Promete conmigo”, nueva campaña de Medio Ambiente para el correcto uso de los contenedores amarillos

La concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Ecoembes, pone en marcha, a partir de hoy, una campaña de información ciudadana dirigida a mejorar la recogida y reciclaje de envases que se depositan en los contenedores amarillos de la ciudad. La campaña, denominada “Promete conmigo”, tratará de informar y concienciar a todos los vecinos y vecinas de la importancia de usar correctamente los contendores amarillos, con el fin de no introducir en ellos residuos diferentes a los envases (ropa, cartón o vidrio), que pueden dificultar el reciclaje de este tipo de residuos.
11/04/2008

“Es verdad que el ciudadano de Parla está más concienciado que hace años, pero también es verdad que no se utilizan correctamente los contenedores amarillos. Nos estamos encontrando en éstos, ropa, vidrio y papales, para los que hay contendores específicos. Con este mensaje, “Promete conmigo”, lo que intentamos es que no se rompa la cadena de reciclaje y que todo el esfuerzo que hacemos en casa, no sirva para nada”, explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.


“Promete conmigo” informará del uso correcto de los contenedores. El cartón y el papel debe depositarse en los buzones azules, el vidrio en el iglú verde y la ropa, en el contenedor de ropa o en los puntos limpios, nunca en los amarillos. Estos, deben utilizarse sólo para depositar envases de plástico, latas o bricks.


A través de esta campaña, que llegará a todos los domicilios de Parla, se concienciará a los ciudadanos y ciudadanas de que si no reciclamos bien, rompemos el compromiso de todos.

Imágenes
Información adicional