Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Parla en Igualdad”, el concierto pedagógico de la Asociación Harmonía y la exposición del Colectivo Fotográfico, alicientes en Parla el fin de semana

“Parla en Igualdad”, el concierto pedagógico de la Asociación Harmonía y la exposición del Colectivo Fotográfico, alicientes en Parla el fin de semana

Parla celebra la III Edición de Parla en Bici por la Escuela Pública que recorrerá las calles de la localidad
11/03/2015

Tras la celebración el pasado 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, Parla ha activado la programación “Parla en Igualdad” que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Durante este fin de semana la programación contará con una representación teatral y un festival benéfico. El sábado, 14 de marzo, el Grupo de Mujeres de Córdoba pondrán en escena en el Teatro Dulce Chacón la obra “¡Oh siii…oh nooo!. Se trata de un collage sobre momentos en la vida de algunas mujeres plasmados en diferentes escenas con diversos estilos que, en clave de humor, quieren darle la vuelta a la tortilla a situaciones de la vida “muy femeninas”.

 

La función es a las 20:00 horas. Entrada gratuita.

Dentro de la programación “Parla en Igualdad”, ese mismo día tendrá lugar un festival benéfico a cargo del proyecto “Miriam”. El festival en el Teatro Jaime Salom está organizado por la Asociación Baila Conmigo de Parla, en colaboración con la Escuela Municipal de Danza y Música de Parla. El festival es a las 18:30 horas, precio de la entrada 5 €.

La programación cultural comenzará, no obstante, el mismo viernes con una nueva sesión de “Cinema Parladiso”, que proyectará en la Casa de la Juventud “”M, el vampiro de Düsseldorf”, de Fritz Lang. El pase de la película es a las 19:00 horas y es gratuito. Además, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura tendrá lugar la exposición de los alumnos del taller de fotografía del Colectivo Fotográfico de Parla. La inauguración de la exposición es a las 19:00 horas y podrá verse hasta el 20 de marzo en horario de 10:00 a 14.00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

 

El sábado, 14 de marzo, tendrá lugar el acto inaugural de la Sala de Exposiciones Miguel Serrano, con la colocación de una placa y la inauguración de una muestra retrospectiva de sus trabajos. La Inauguración es a las 19:00 horas.

 

Las propuestas culturales continuarán el domingo con música y teatro. El Teatro Isaac Albéniz acoge en una doble sesión, a las 11:00 y las 12:30 horas, un concierto con carácter pedagógico a cargo de la Asociación Musical Harmonía y la Escuela Municipal de Música.

 

Por su parte, en el Teatro Jaime Salom los más pequeños podrán disfrutar del musical “Hansel y Gretel” de la compañía Hydra Producciones. Se trata de una nueva versión de la historia en formato musical con canciones y un elenco de artistas de las mejores producciones del teatro musical del país. Las sesiones serán a las 17:00 y a las 19:00 horas. Precio de la entrada 7 €.

 

Junto a esta variada programación, el domingo, 15 de marzo, tendrá lugar la “III edición de Parla en Bici por la Escuela Pública”. La Plataforma por la Escuela Pública ha organizado esta nueva edición que recorrerá ese día las calles de la localidad. La salida de la marcha se producirá en la Plaza de la Guardia Civil a las 11:30 horas.

Imágenes