Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Nuevos tiempos para la empresa”, una ayuda para los empresarios de Parla a través de la formación

“Nuevos tiempos para la empresa”, una ayuda para los empresarios de Parla a través de la formación

Ayudar a las empresas de la ciudad, ofreciendo formación a los empresarios y sus directivos, es el objetivo de las tres mesas que, bajo el título “Nuevos tiempos para la empresa”, ha celebrado, durante los meses de noviembre y diciembre, la concejalía de Desarrollo Local y Comercial del Ayuntamiento de Parla y a las que han asistido cerca de un centenar de empresarios de la ciudad.
09/12/2008

“Yo creo que ha sido muy útil porque les hemos dado claves para que no se queden obsoletos dentro de las empresas, sobre todo, las pequeñas y medianas. Hemos tenido total colaboración con el IMADE. Y hemos hecho que no vean del todo negro la situación actual en la que nos encontramos. Hemos dado, como decía, claves para esa reactivación, para que soliciten ayudas, cómo lo tienen que hacer, cómo pueden implantar nuevas tecnologías, etc.”, explica la concejala de Desarrollo Local y Comercial, Laura Cillero.


“Fuentes alternativas de financiación”, “Claves para dar mayor visibilidad a mi producto” y “Cómo hacer equipo e incentivar a los empleados: soluciones ERM y trucos para PYMES”, son los títulos de las tres mesas impartidas en colaboración con el IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo) y COASPA (Comercio Asociado de Parla).


La problemática actual de la financiación de las empresas, las claves para negociar con bancos y cajas, acciones en tiempos de crisis, nuevas estrategias comerciales y publicitarias y las posibilidades de la Red, son algunos de los aspectos que se han tratado.


Además, se ha impartido formación para valorar e implicar a los trabajadores y hacerles partícipes de la empresa y se han aportado ideas para la utilización de las nuevas tecnologías en los departamentos de personal y recursos humanos, en la transmisión de la información, formación y participación de los empleados en la gestión y en el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Imágenes
Información adicional